¿Cómo desbloquear circulador de una ROCA 20/20F?

Tengo una caldera ROCA 20/20F. Desde ayer se bloquea, después de hacer unos ruidos que parece que están golpeando en el interior de la caldera con un destornillador. Siguiendo los consejos de los expertos he conseguido desbloquearla con un pulsador que tiene al lado derecho una vez quitada la tapa. Antes de desbloquearla con el pulsador he purgado los radiadores y he movido el tornillo del circulador. Lo giro como si lo aflojara (sale un poco de agua) y lo vuelvo a apretar. Se pone en funcionamiento pero enseguida vuelve a bloquearse con el famoso código 50 60 90. ¿Estoy haciendo lo correcto?

1 respuesta

Respuesta
Se produce sobrecalentamiento por temperatura de encendido, bloqueo de la bomba o tapón en el primario, posiblemente por suciedad o restos de cal. Para desbloquear la bomba tienes que sacar el tornillo central y apretar y girar el interior a un lado o hacia otro, si gira la bomba funcionará, si no lo hace tendrás que llamar a un técnico para posiblemente desmontar el kit hydrobolck y comprobarlo.