Caldera Roca Sara 24/24f va a tirones

La caldera va a tirones de dos tres segundos, el circulador de agua de la calefacción, el presostato oscila y también vibra y no hace ruido de tener aire en el circuito. ¿A qué puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta
Tien dañada la bomba de calefacción, si la caldera esta en garantía llama al servicio técnico, si no lo esta para cambiarla tienes que vaciar el circuito de calefacción, si tiene un vaciado en la instalación, vacíalo por ahí, sino tendrás que vaciarlo por la válvula de seguridad, a la izquierda, por abajo. Para desmontar el circulador tendrás que desmontar el cuadro de control. Corta la corriente, saca las tapas de conexión, debajo del cuadro. Suelta los terminales, fíjate como van colocados. El circulador es de color negro, a la derecha, lleva 4 tornillos de allen. Creo que cuesta sobre 100 euros.
Buenos días mira el compañero 04587 me ha aconsejado que te preguntara sobre lo que me pasa, el caso es que tengo una caldera roca 24/24f i el circulador de agua funciona de forma intermitente a intervalos de dos tres segundos haciendo oscilar y vibrar el presostato analógico de presión en la calefacción.la caldera al conectarla funciona bien pero a los pocos minutos empieza a fallar.
Desmonte el tapón de el circulador de color negro y con un destornillador plano comprobé que no estaba atascado y giraba bien y como te comentaba el técnico que vino la temporada pasada la hizo funcionar sin tener que cambiar nada pero bueno la verdad es ya no se me ocurre ninguna otra solución .mirare de conseguir uno ya te comentare cuando lo tenga!
Muchas gracias por todo
Espero tus noticias, la bomba de la sara, si pierde el sincronismo no funciona bien, por eso te digo que en ocasiones cortando tensión en la caldera y volviendo a conectar lo recupera, sino tendrás que cambiarla.
Mira una cosa que pasa es que quite la corriente, desmonte un filtro que tiene abajo con un sensor i se vacío el circuito .El caso es que al conectarla otra vez funciono bien mientras había aire en el circuito a la que pude eliminar el aire casi por completo volvió a fallar, ¿es cómo si no tuviera suficiente fuerza con el circuito lleno de agua.que opinas? Voy a probar de quitarle otra vez la corriente.
Puedes probar, pero me temo que tendrás que cambiar el circulador. El tapón que sacaste es el caudalímetro, es lo que hace arrancar la caldera para agua caliente, no tiene nada que ver con el circuito de calefacción.
Hoy voy a ir a buscar el circulador de agua necesito que me des las ultimas instrucciones para poder cambiarlo.
Gracias
Tienes que vaciar el circuito de calefacción, cortar la corriente en la caldera, tendrás que sacar el cuadro de control, los conectores están por debajo, sacar la bomba es fácil, cambia solo el cuerpo, lleva 4 tornillos a los extremos.
Mira una cosa que me ha pasado hoy es que al encenderla después de unos días parada le he quitado un poco de aire de los radiadores y ha funcionado perfectamente durante un buen rato pero a la que abro el grifo de agua caliente con la calefacción funcionando ya vuelve a fallar! El rato que ha funcionado 20 minutos lo ha hecho sin ningún ruido vibración ni nada PERFECTA!
¿Qué puede ser?
A el circulador valía 180 euros por eso decidí esperar! Se ve que el de la sara 24/24f vale eso.
Esos modelos de circulador suelen fallar cuando la temperatura del circuito alcanza alrededor de 60 grados, por eso tarda un poco en fallar, si bajas la temperatura de calefacción de 60 te aguantara un tiempo. Lo que puedes hacer si tienes seguro de casa es consultarle si te cubre esa avería, ya que pudo ser provocada por una subida de tensión.
El caso es que ahora la calefacción esta funcionando bien lleva más de una hora en marcha a 70 o 80 grados más o menos pero el problema esta cuando abro el grifo de el agua caliente y lo vuelvo a cerrar la calefacción empieza a fallar!
Perdona pero no entiendo bien lo que me quieres decir, a que te refieres cuando dices que la calefacción empieza a fallar, ¿se bloquea? ¿O el circulador vibra mucho y baila la aguja de la presión?
Pues que en cuanto cierro el grifo del agua caliente el circulador de la calefacción funciona de manera intermitente funciona un segundo después para otro segundo i así todo el rato y también vibra y oscila la aguja del presostato.
La verdad no se que decirte, ¿solo lo hace después de cerrar el grifo? ¿No te lo hace en calefacción?
No en calefacción no ahora mismo esta funcionando bien si yo abriera el grifo de agua caliente volvería a fallar! También ayer tocando el termostato, cambiando la temperatura de manual a programada me hizo el mismo fallo, es como que cualquier variación en la caldera me desincroniza el circulador de agua de la calefacción.
Perdona por haber tardado tanto en responder, pero no se que decirte. Preguntale a lorenpc a ver si a el se le ocurre algo.