Socorro, caldera no arranca

Tengo una caldera roca laura plus 28/28 la cual desde hace unos días cuando pongo la calefacción arranca hasta que de pronto se para el quemador, siguiendo funcionando como calefacción. Al cabo de un tiempo va bajando la temperatura hasta que llega a 29-30 grados aproximadamente e intenta arrancar otra vez, pero acto seguido se vuelve a parar. Otro problema que tengo es que cuando consigo que funcione, no puedo darle más de 65 grados porque si no se bloqueo por sobrecalentamiento. Añadir que cuando esta subiendo de temperatura hace ruidos raros. Una información que me da es que el circulador esta en espera o estropeado, pero a veces si funciona. A veces también indica que el circuito esta cerrado, todo esto no me da como error, sino que me lo da en la información del programa que lleva, lo que si da como error es el sobrecalentamiento. Han venido de SAT y una vez me dijeron que era el serpentín por la cal el cual no se cambió y la otra vez que había algún topón en el circuito de calefacción, pero esto último no lo creo porque el agua circula tanto de ida como de retorno. La caldera tiene un par de años. Estoy desesperado porque ya no se a quien acudir para solventar el problema. ¿Sera el serpentín con dos años? Otro dato, el agua caliente funciona correctamente. A veces cuando se encuentra en espera y le doy un poco más de presión hace el intento de ponerse en marcha pero se vuelve a parar igual que cuando tiro del agua caliente. Tengo otro circuito de otra planta conectado a la misma caldera y cuando lo abro consigo que la calefacción funcione, pero sin poder subir la temperatura a más de 65 grados porque sino se bloquea por sobrecalentamiento. Cuando pongo este circuito también hace ruidos raros la caldera conforme va subiendo. Socorro

2 respuestas

Respuesta
Preguntale a mi compañero experto "baxiroca" directamente,,, entras en categoría de calef y aire y pinchas en expertos y le pinchas a el a baxiroca,,,, es técnico de roca y entiendo mucho,,, pero la cosa apunta a que es de la bomba o aire en el circuito de calefacción,,.
Respuesta
Tiene toda la pinta de ser el circulador, ese modelo lleva un circulador antibloqueo, puede perder el sincronismo y se para, y luego funciona un tiempo, si tiene menos de 2 años, esta en garantía, llama al servicio técnico, tendrás que sustituir el circulador.