¿Como cambiar termistancia del ACS de la caldera de gasóleo Roca Gavina 20 GTI?

Tengo una caldera Roca Gavina 20 GTI, al ir a cambiar la termistancia del ACS, la verde, comenzó a salir agua aunque había cerrado la llave de paso de agua de la caldera. La caldera estaba caliente. No se que debo hacer para que no salga agua y poder cambiar la termistancia.

1 Respuesta

Respuesta

No se exactamente como es una gavina ... pero si es la termistancia del ACS deberías cortar también la entrada de agua sanitaria a la caldera o en su defecto si no tienes grifo allí ... el agua de la vivienda general y dejar correr la que queda en los tubos desde un grifo cualquiera ... aun y así, saldrá agua, pero mucha menos.

Protege los elementos eléctricos de la caldera que se puedan mojar.

Te agradezco mucho tu ayuda, ¿sería conveniente vaciar parcial o totalmente el circuito de calefacción para evitar que salga agua?, como la termistancia el del ACS he pensado que no tiene relación pero como no lo se, te lo pregunto?

Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

La termistancia esta colocada en el tubo de agua sanitaria y son circuitos diferentes ... esto no debe afectar para nada al circuito cerrado de la caldera, por tanto, no es necesario quitar presión a la caldera.

He conseguido cambiar con éxito la termistancia de la caldera. Tu información ha sido de gran ayuda. Este tipo de colaboraciones facilita hacer pequeñas reparaciones o mantenimientos con los que podemos ahorrarnos algún dinero, que en estos tiempos viene muy bien. Muchas gracias.