Buenas caldera NR 15/20 se enciende piloto rojo,unas veces funciona y otras no

La caldera a veces parece funcionar y otras no..., se enciende un piloto rojo, pero la desenchufamos, la rearmamos y entonces a veces funciona varios días... Cada vez lo estaba haciendo mas veces hasta que ha dejado de funcionar del todo

1 respuesta

Respuesta

Cuando se enciende el piloto rojo, ¿en la parte inferior derecha de la pantalla sale un numero que indica la anomalía que numero te sale?

Ante todo darle las gracias por la respuesta

El numero que pone al fallar la caldera es el 01

Eso, es la sonda de acs que se esta averiando, deberías sustituirla, si te atreves te explico como se hace

Creo puedo intentarlo. Si me dice q tengo q hacer .... Mas q llamar al final al servicio técnico de roca no va a ser

Gracias

Un saludo

Bueno lo primero tienes que ir al sat a comprar las termistancias, vienen en un paquete de 2 y se piden así, termistancias para una NR, te costaran unos 15 euros, después sacas la envolvente de la caldera,( llevan 4 tornillos allen de 4 por abajo), después corta el agua de la caldera y abre un grifo de agua caliente para que vacíe la tubería, la termistancia que debes sustituir es la de agua caliente osea la de la izquierda, arriba a la izq desconecta los cables de la misma sácala (llave plana de 13) y coloca la nueva, das agua y montas todo de nuevo, todo hazlo con la alimentación eléctrica de la caldera desconectada

que tal te fue??

Cuéntame como te fue con la caldera, ¿fuiste capaz de solucionar?

ya las cambie.pero ahora en la caldera marca error 03..

Esta sin presión, debes llenarla hasta 1,5 bar y listo

Ahora tiene presión 1.5 bar pero no se enciende el quemador y se enciende el piloto rojo y error 12.... rearmo y vuelve a hacer lo mismo

un saludo

Código 12, falta de gas, comprueba que las llaves de gas están abiertas, debajo de la caldera en hay una llave que suele ser de color amarillo (a veces negra) que tiene dibujada una llama, debe estar en intentar que se vea el dibujo de la llama

Ya me dirás que tal