Caldera roca RS 20/20F

Mi caldera trabaja con agua caliente pero al demandar calefacción arranca y para y sale código de error 50-90. Me podéis decir de que es.

1 Respuesta

Respuesta
Es la termistancia de calefacción, tienes que cambiarla, vienes en un pack de dos, vacía la caldera, corta el agua, carta la corriente y cambialas. Cuestan 12 euros más iva, tienes que desmontar las carcasas, sacar la cámara estanca. Te hará falta una llave allen de 4 y una llave plana de 12-13.
No veo tu respuesta, quizá este haciendo algo mal, pero no se lo que, he iniciado sesión, he introducido clave.
He comprobado que bajando temperatura radiadores al mínimo la caldera trabaja a 40ºC con llama baja, si voy seleccionando más temperatura sube llama y al picar la temperatura de 50ºC detecto que se para y vuelve arrancar, hasta marcar el error de nuevo 50-90.
Saludos.
Haber si ahora, esta fallando el sensor de calefacción, vacía la caldera, corta el agua, desconecta la corriente. Las termistancias te cuestan 12 euros más iva, te hará falta una llave allen de 4 y una plana de 12-13.
Me podrías indicar donde se encuentra ubicado el sensor de calefacción. Sabes que referencia tiene esta pieza o la pido como sensor de calefacción para caldera roca rs 20/20F.Que forma tiene. Hasta donde desmonto la caldera.Yo no tengo manual.
Termistancias de agua caliente/calefaccion, 12 euros más iva. Con una llave allem de 4 desmontas las carcasas de la caldera, los tornillos están por abajo, luego veras una tapa con 4 tornillos a los estrenos, la sacas, veras dos sensores verdes a ambos lados del quemador. Después de haber vaciado el agua de la calefacción y cortado el agua en casa y con la caldera desenchufada, con una llave de 12-13 desenroscas las termistancias y colocas las nuevas y repites el proceso a la inversa, das corriente a la caldera, abres el agua en casa y llenas el circuito de calefacción.