Caldera roca mod. R-30/30

Tengo una caldera Roca R-30/30 F y después de cambiarle la termistancia de la calefacción funciono bien durante un par de días, pero después se quedo el display con la figuara del grifo de agua sanitaria, como si hubiera continuamente una demanda de agua sanitaria y nunca me deja paso a la calefacción. En cuanto se enfría la que esta en la caldera vuelve a calentarla hasta la tª seleccionada sin demanda de agua. No sale ningún código de avería. El display esta en posición de invierno y actuación de modo manual. Haber si me podéis dar alguna pista.

1 respuesta

Respuesta
Como cuentas que tienes la caldera en posición invierno y el símbolo de acs funcionando es muy posible que se haya atascado el flotador: cortas el agua y sueltas entrada agua fría, donde el filtro con una llave 12-13. Metiendo un destornillador por el habitáculo y dando un pequeño golpe desatascaras el flotador. Si no fuera de ahí el fallo el detector (pieza en la parte superior donde esta el filtro con trs cables) estará roto.
Te recomiendo (creo que el mantenimiento haces tu) que cambies la termistancia de acs, el flotador magnético, y el detector del imán (detector flow-stich).
Suerte.
Ante todo muchas gracias por la información, una de las pruebas que hice fue sacar los cables que van del detector de flujo a la lógica de la caldera, y se quito el el símbolo del acs, medí la resistencia entre cables y era muy baja, teniendo que estar normalmente con resistencia infinito, cambie el detectror y funciono correctamente. Lo que no sabia exactamente es donde estaba el flotador, pero la próxima vez lo habrire y revisare su estado.
Un saludo