Caldera roca modelo Victoria 20-20F

Tengo una caldera Roca modelo 20-20F y cuando abro cualquier grifo de agua caliente, la caldera se enciende y apagaba muchas veces y esto hace o que no caliente mucho o que tarde mucho en calentar o que tal como esta en la temperatura perfecta enseguida sale fría y luego otra vez caliente. En modo calefacción no me pasa y no me sale ningún fallo. ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta
Podría ser la termistancia de agua caliente (unos 15 euros),,, pero también habría que revisar el fluxostato (unos 40 euros),,,, tendrás que llamar al servicio técnico de la caldera a que te lo revisen y te cambien la pieza que te digo que este mal que yo me decanto sobre todo por la termistancia,,,,, saludos
Muchas gracias por contestar, por el precio de la termistancia, ¿no seria buena idea de cambiarla yo y así evitarme el precio del servicio técnico?
Gracias de nuevo
Ah claro claro cambiala tu mismo sin ningún problema, adelante!
Hola de nuevo, he ido a comprar la termistancia para el ACS y es diferente a la de calefacción.Yo compré una igual a la que la de calefacción que es como una pinza "abrazada" de alguna manera al tubo pero el del ACS es como si estuviera instalada dentro del tubo, como un capuchón. Me imagino que habrá que quitar el agua del circuito. He hecho una foto para que la vieras pero no se si se puede poner la foto aquí. No se si te la puedo mandar a algún sitio.
Muchas gracias por la rapidez.
En ese modelo de caldera te digo que son iguales la de calefacción y agua caliente, desmonta las carcasas y lo veras la de calefacción la del lado derecho y la de agua caliente la del lado izquierdo,,,,, esa que me dices es de inmersión pero es para otros modelos de caldera como la roca rs20-20 saludos
Hola!
Desmonté la carcasa y se ve la sonda de la derecha como bien dices de calefacción pero el de la izquierda será como el modelo rs20-20 "de inmersión". Es diferente y como te comentaba esta ubicada dentro del tubo. Por eso, debo vaciar el circuito de agua.
¿Te puedo mandar la foto?
Gracias
Mandame foto que quieras a [email protected] pero es la primera vez que veo una caldera victoria 20-20 con una sonda de inmersión pero si es así simplemente cortas el agua, vacías por un grifo de la casa más bajoque la caldera y procedes a cambiar la termistancia, si tienes teflón dale unas vueltas a la rosca,,, saludos
Respuesta

Tengo una Victoria 20 20 y me pasa lo mismo que a ti. Cuando tengo el agua a la temperatura perfecta de pronto sale fría, tengo que mover el grifo para que vuelva a salir caliente y entonces el agua escalda, la pongo otra vez en su sitio perfecto y al poco otra vez sale frío. No hay manera de que mantenga la temperatura. A venido un técnico, me ha cambiado la sonda de la temperatura y sigue igual. ¿Alguien puede ayudarme?

Respuesta

El problema también podría ser del intercambiador, por calcificación la caldera coge mucha temperatura y va parando muchas veces y el acs no llega a coger temperatura y si la paramos al volver a encenderla de repente quema y otra vez se templa, etc...