Consumo caldera de gas.

Hola.
Voy a ir a vivir a un piso con una caldera nueva de gas de 20 kW, mural, con calefacción y ACS y quería preguntarte algunas cosas:
¿Es cierto que una caldera de este tipo consume menos gas dejándola 10 días encendida que apagándola y encendiéndola?
¿Cuánta potencia consume aproximadamente si no se le pide ni agua caliente ni calefacción?
¿Cuánta potencia consume al pedirle agua caliente?
¿Y al poner la calefacción a 20 grados en un apartamento de 70 m2 con ventanas de doble aislamiento?
Muchas gracias por las respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Alguna pregunta es como el Santo Grial ¿existe?
Bueno en serio,
La calefacción gasta lo que nosotros la pongamos y el confort que busquemos. Lo que está claro que apagar y luego encender a la larga el consumo es mayor. Pero en realidad para qué vas a tener caliente una vivienda que no estás desde la mañana hasta la noche. Lo que yo aconsejo es que en horas de uso se coloque la temperatura de confort 20º 22º según cada cuerpo. En las horas que no hay nadie se deje una temperatura de 18º de tal forma que nunca se llegue a enfriar la casa tanto como para luego tener que dar un apretón grande.
Si no hay demanda el consumo de energía de la caldera es mínimo o despreciable, como una tele en stand by.
Cuando pides agua caliente la caldera siempre da su máxima potencia y luego si la temperatura se pasa, bajará de potencia. En un uso normal dos personas en verano son pocos m3 de consumo.
Lo que te gastará en calefacción es muy aventurado pero si el piso es nuevo, el primer año siempre gasta más pues toda la obra tiene que soltar la humedad.
Pero piensa que en los meses de invierno puedes pagas bien 180 euros de recibo de gas.