Optimizar consumo gas caldera

Tengo una caldera Saunier Duval Thematek, la factura de gas real de enero y febrero ha sido de 350€ y nos parece bastante exagerado para las horas y los grados que ha estado el termostado 18º-20º. Los niveles de ajuste en la caldera van del 1 al 5 y los técnicos lo dejan sobre el 3'5... También me recomendaron mantener todo el día la calefacción al mínimo y luego cuando estés en casa subirla un poco a 20º-21º...

¿Hay algún ajuste que se pueda hacer en la caldera para que consuma menos gas o consume lo mismo esté en el nivel que esté? ¿Es realmente cierto que se consume menos gas funcionando al mínimo y luego subiendo la temperatura? Hablando con amigos no están tan de acuerdo con esta medida...

Gracias! Esto del gas natural creo que no es tan bueno como parecía...

1 Respuesta

Respuesta

Comentarte que la calefacción es cara y TODOS estamos en el mismo barco que tu...! Si tu casa es bastante fría/frialdad mejor encenderla por horas o como te dicen los técnicos, si no tienes muchas perdidas y es acogerá pues mejor mantenerla a 21 grados día y noche, y siento decirte que NO hay trucos de manipular la caldera ni nada de nada...