Posición rueda calefacción caldera Junkers

Tengo una caldera Junkers y tiene 2 ruedas, una para el agua y la otra para la calefacción. La rueda de la calefacción tiene números del 1 al 5 y después tiene la letra E y el Max. Por otro lado tengo el mando de la caldera en donde le indico que quiero tener una temperatura de 21 grados. Mi pregunta es, ¿en qué posición debe estar la rueda de la caldera para que se alcance la temperatura deaeada pero que al mismo tiempo el consumo sea mínimo? ¿Qué diferencia hay entre ponerla en el 1 o en el 5 o en max?

2 respuestas

Respuesta
El termostato de caldera. (El de la rueda) lo tienes que poner al 5. hay te dará una temperatura de impulsion de unos 70ºC, esa seria la temperatura de trabajo de la caldera, luego con el termostato ambiente lo que regulas es la temperatura que quieres en la vivienda, como ves son dos cosas distintas, una es la temperatura del agua y la otra la temperatura ambiente.
La letra E y max es para poner la caldera a máxima potencia y así poder hacer los reglajes y análisis de combustión en las revisiones anuales.
Un saludo.
Web de consulta de revigas costablanca
Hola de nuevo y gracias por la respuesta. Tengo otra duda. ¿Es mejor encender la calefacción sólo cuando hace falta o es mejor tenerla todo el día encendida? ¿Consumiría menos si estuviera encendida todo el día? Actualmente la enciendo a las 19:00 y la apago a las 24:00 aproximadamente, eso es un total de 5 o 6 horas diarias, ¿por ese poco tiempo me vale la pena tenerla encendida todo el día? ¿Si la tengo todo el día encendida sigo dejando la rueda al 5 y regulo la temperatura desde el mando?
Gracias y como has podido comprobar soy un auténtico inepto en estas cosas.
Lo normal es encender la mayor cantidad de horas, pero eso si siempre que estés dentro de casa.
En calefacción por radiadores la calefacción no tarda demasiado tiempo en ponerse a régimen, otra cosa seria el suelo radiante.
Una media de 6 a 8 horas esta bien.
Respuesta
Si tu instalación es de radiadores tienes que ponerla rueda de calefacción en el 4 que serian unos 70-75 grados que es lo ideal para calefacción para que caliente la casa rápidamente y gaste menos gas,,, si por ejemplo la pones en el 1-2- la temperatura seria muy bajita y tardarías mucho en llegar a los 21 grados de ambiente y un exceso de consumo,,,.
Gracias por la respuesta. Otra cosa ¿Es mejor tenerla todo el día en marcha? Es que realmente sólo la aprovechamos unas 6 horas al día y lo que hacemos hasta ahora es apagarla y encendenla esas horas.
Gracias y Feliz Navidad!
Gasta un poco menos encendiéndola por horas que manteniéndola siempre encendida,,, saludos! (Finaliza pregunta sino tienes más dudas.