Economía

Siempre me he preguntadocómo se debe ajustar una caldera mural mixta de gas para que consuma menos en agua caliente y calefacción: ¿Debo poner la temperatura del agua caliente al máximo y mezclar con la fría para obtener la temperatura que deseo o debo buscar la adecuada desde la programación de la caldera y abrir el grifo siempre con el agua caliente al máximo y sin mezclar?. ¿Y con los radiadores? ¿Pongo la temperatura de la caldera al máximo para que el termostato la apague enseguida o la pongo a 60º, por ejemplo, para que la caldera aguante más rato encendida y los radiadores de aluminio estén más tiempo dando calor en casa?.

1 respuesta

Respuesta
Solo lo que necesitas, regula la temperatura de salida de ACS para que no tengas que mezclar con fría.
Y reduce la potencia de calefacción a 10Kcal por metro cuadrado (esto lo tiene que dejar programado el SAT )
Respecto a temperatura de calefacción, dos tercios del total unos 70 o 80 grados si tienes termostato de ambiente y algo menos si no lo tienes.
La temperatura del termostato es la más importante, a partir de 20 grados el consumo se dispara.
Y el aislamiento un buen aislamiento evita perdidas de calor y hasta un 20 por ciento de rendimiento perdido.
www.wos.es.vg
El termostato de agua caliente al gusto del consumidor, según te explique en el post anterior que no tengas que mezclar mucho. El hecho de que tengas grifo termostático, no significa nada, pues el hace la mezcla automáticamente. Será mejor que lo regules en otro grifo A TU GUSTO.
El termostato de calefacción pues lo dicho a unos tres cuartos de la potencia total, o entre 70 y 80 grados si te marca la temperatura.
Puede ser que en instalaciones nuevas, haya una perdida de carga más grande de lo habitual, sobre todo porque los circuitos cogen aire y los purgadores lo van eliminando, ocupando este aire un espacio en el circuito.
Dale a la caldera un periodo de gracia, después, puesto que tiene la caldera en garantía, observa esas perdidas de presión, si tienes que añadir agua más de una vez al mes, y no observas fuga de agua, avisa al SAT de la marca, que es lo mejor que se puede hacer con una caldera en garnatia.
www.wos.es.vg