Facturas de luz y gas

Mi consulta es sobre las facturas del gas y de la luz.
En primer lugar nos han entregado el piso hace 8 meses aproximadamente, una vivienda de 3 dormitorios con dos baños. No tenemos electrodomésticos, sólo un frigorífico, un microondas y la tele, y todas las luces de bajo consumo. Tengo contratado una potencia de 4600.
Mi pregunta es: ¿Es normal pagar una factura cada dos meses de 98? (Octubre-¿Diciembre) y de 102? (Enero-¿Febrero)? Me parece raro porque pienso que el día que tenga todos los electrodomésticos voy a pagar una barbaridad.
También quería preguntarte si es posible que la factura se haya elevado tanto por tener la caldera encendida. Me dijeron (como soy nueva en esto) que para el tema de la calefacción era mejor tener la caldera siempre a una temperatura constante porque si la apagaba del todo cuando la encendiese me gastaría mucho más que si la tengo encendida. Voy al piso aproximadamente de cuatro de la tarde a once de la noche, cuando no estamos la dejamos a unos 16º y cuando estamos a unos 20º. ¿La caldera consume mucha luz? ¿Del gas hemos pagado por dos meses unos 190?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues por lo que me comentas, es posible que te estén cobrando lecturas estimadas, porque con tan pocos electrodomésticos es muy difícil consumir tanto, pero claro, esto es como todo, no hay nada imposible. Si las lecturas son reales lo único que puede pasar es que uses mucho las luces, aunque sean de bajo consumo.
Sea como sea, lo primero que te aconsejo es que mires en tus facturas a ver si pone que son lecturas estimadas o reales. Si son estimadas y tu consumo ha sido inferior, no te preocupes porque, o llamas para dar la lectura real, o cuando te la hagan ellos y la lectura sea inferior a lo que te han cobrado te devolverán el dinero.