Mi Seat 1500 no arranca. Creo que no llega corriente al motor de arranque. ¿A qué puede deberse?

Esta mañana estuve de paseo con mi Seat 1500 de gasolina y cambio en el volante sin problemas de ningún tipo. Lo malo fue cuando, después de 25 kms de recorrido por carretera, paré para echar unos litros de gasolina. A partir de ahí ya no ha vuelto a arrancar con el contacto, sino a empujón en 2ª.

La batería es nueva, tiene tres meses y está recargada hace menos de 1 mes. La bocina y las luces funcionan, el asunto está en que al accionar la llave no hace contacto, ni tampoco ruido de ningún tipo. Se enciende la luz del generador, funcionan todos los dispositivos, pero es como si no llegara corriente al motor de arranque que está cambiado hace menos de 3 meses.

¿Cuál puede ser la causa de este problema?

1 respuesta

Respuesta

Empieza por comprobar los fusibles, por si alguno se ha fundido y no deja llegar corriente al motor de arranque, y si no es el caso habría que empezar a comprobar el cableado a ver hasta donde llega tensión.

he comprobado fusibles y están bien, los cables los he tocado todos y no parecen rotos, falta comprobar con polímetro.

Comprueba si le llega corriente al motor de arranque con un polímetro o lampara testigo, que te ayude alguien a accionar el arranque, y si llega corriente es porque el problema es del motor de arranque, si tiene poco tiempo estará en garantía, y si no llega hay que investigar y seguir comprobando a ver donde se pierde.

Muchas gracias, comprobé el cableado y me encontré con una falsa puesta a masa que era la que me estaba falseando el contacto. Ya están apretadas todas las tuercas y todos los cables.

Ha sido un placer.