Bocina Seat Arosa

Tengo un seat arosa de 11 años de antigüedaz al que hace unos meses dejo de sonarle la bocina y, por lo tanto no pasa la itv
Ya he comprobado que el problema no esta en los cables ni en el "interruptor" de dentro del volante, tampoco en los fusibles, pero no se como localizar el aparato para intentar repararlo o, al menos, cambiarlo por otro de un desguace.
A ver si puedes ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Una bocina tiene que tener para que funcione, alimentación positiva y negativa.
El negativo puede ser directo o, si tiene dos cables la bocina, alimentada por cable.
Si es de dos cables, debes de comprobar si llega corriente o masa directamente a uno de los dos cables sin pulsar el interruptor.
Si llega corriente, la masa viene directa del pulsador pasando por la transmisión eléctrica del volante.
Si llega masa, el pulsador a través de la transmisión eléctrica, manda masa o positivo a un relé
Prueba la bocina aparte.
En negrita te he puesto lo más probable que puede fallar.