Sistema eléctrico

Tengo un seat ibiza de los viejos viejos(no se de que año es), es un 1.5 90 cv, y no me funcionan los intermitentes, los limpiaparabrisas, el claxon.
Mire la caja de fusibles y vi que habían saltado dos de 15 A, los he cambiado pero sigue sin funcionar, es más, el claxon volvió a funcionar pero creo que fue cuando lo hice funcionar que me saltaron los fusibles y otra vez los mismos, es como si hubiera un cortocircuito o algo así en alguna parte, pero no se por donde empezar a mirar.
¿Me podrías orientar un poco para saber por donde tengo que mirar?

3 Respuestas

Respuesta
Intentaré ayudarte dentro de la amplitud de cosas que pueden llegar a ser, ante todo tienes que saber que es lo que provoca el corto y así ir acorralando la avería que evidentemente se produce a consecuencia de una derivación a masa al utilizar algo pues bien sabemos que el culpable tiene que ser algo que falle cuando salta el fusible, para empezar y no gastar fusibles, nos construimos un pedacito de cable pelado por las dos puntas que separando un pelito por cada lado nos servirá para comprobar si seguimos teniendo el corto simplemente con el fusible quitado tocamos con cada pelito a la vez en las dos patitas y si los quema es que todavía no lo hemos resuelto, pues bien una vez visto esto comenzamos manos a la obra, si te parece que la última vez te saltó al tocar el claxon, seguramente tendrás una bocina comunicada empieza desconectando una y probando con el cablecito a la vez que lo tocas, si no es de aquí empezaremos con el limpia conéctalo y prueba con nuestro cablecito si salta desconecta el motorcito que será el culpable, si no es de aquí tendremos que mirar los intermitentes y comprobar para que lado funde para saber que piloto tenemos que desconectar y reparar, aparte de todo tienes que comprbar siguiendo la trayectoria de los cables que no hay ninguno pelado o cortado, yo me inclino a pensar que tu avería es consecuencia de una bocina comunicada que es un fallo muy frecuente así que empieza por esto y suerte .
P.D. Si a pesar de todo esto me necesitas mi correo es [email protected] Un saludo
Lo que he hecho ha sido desconectar el interruptor de los intermitentes de emergencia, y ahora me funciona todo menos los intermitentes, me han dicho que sera esa pieza que esta quemada, pero al parecer ya no la fabrican y tendré que ir a un desguace para conseguir una.
Valora
Bueno pues yo creo que ya lo tienes claro, pero asegurate de que es el interruptor y no el relé de intermitencia que pueda estar comunicado y esto si que hay solo con llevar la muestra seguro que encuentras una igual equivalente .
¿Y sabes como puedo estar seguro de que es el interruptor y no el relé o al revés?
¿Qué aspecto tiene el relé de intermitencia, por donde suele estar colocado?
¿Hay alguna forma de comprobar que funciona bien? ¿Con un polímetro por ejemplo?
Gracias
Antes de nada te diré que lo más seguro es que sea la intermitencia, la podrás localizar seguramente en la caja de fusibles, es similar a un relé pero un poquito más alargado, si miras las patitas alguna de ellas aparte del numero tiene una letra que diferencia un lado u otro, puede ser elétronica o no pero la forma es la misma, si la encuentras la mejor forma para comprobarla es poner otra vez el interruptor y sacar la intermitencia y pruebas (con el cablecito que te recomendé construir) si tienes corto, el comprobar la intermitencia o el interruptor con el polímetro es más complicado pues depende del tipo de relé que lleves ya sabes electrónico o no, creo que no te deberías de complicar la vida encontrar la intermitencia, probar lo que te he dicho, te en cuenta que al quitar el interruptor, estas quitándole la corriente al relé con lo cual posiblemente deje de estar en corto.
Pregunta o valora.
Hola, una ultima pregunta,
¿Cada cuánto hay que cambiar la correa de la distribución?
Gracias
Eso depende mucho del fabricante, pero yo no la aguantaría y más en tu coche de 60.000 km.
Respuesta
Das un dato bastante aclaratorio, salta cuando accionas el claxon o lo que sea. Muchas instalaciones de coches llevan en un mismo fusible para diferentes cosas faros y luz salpicadero, mechero y radio si se funde el fusible se estropean como es lógico las dos cosas eso es lo que te pasa, que por una misma canalización de corriente van varias cosas.
¿Todo apunta a un consumo excesivo (me explico)? Si los cables de tus faros soportan un amperaje por ejemplo 45 Vatios y tu les metes una fantástica luz azul de 55 W lo más seguro es que se te funda un relé y por ende el fusible no te aguante.
¿Compruébame qué todos los pilotos del Ibiza mantienen su hermeticidad o sea que no les entra agua?..
Asegurate de que el Amperaje exacto de la ubicación de los dos fusibles es el que marca el vehículo de serie, (tira de manual si tienes), suele venir descrito cerca en el plástico que los cubre.
Y por último (no recuerdo si esta en el volante el claxon del Ibiza antiguo), mira las conexiones de esa zona por si hubiese/hubiera cualquier soldadura en mal estado.
¿Cuéntame qué tal te fue?.!
Respuesta
Desconecta los equipos que fallan de su arnés.
Coloca el fusible en su lugar y reconecta uno a la vez, pruébalo y así podrás saber cual equipo es el que falla.
El único que te puede causar problemas es el claxon pues tienes que desconectar el relevador del claxon.
Trata de conectar en el siguiente orden uno a la vez.
1. Intermitentes no desconectes nada.
2. Limpiaparabrisas trata de desconectar el arnés del motor
3.Claxon identifica los cables por color y si te es posible síguelos al relevador
De lo contrario tendrás que probar uno a uno que relevador es.
Suerte