Problema posible en plaqueta trasera de luces

Tng un peugeot 106 y cuando pongo las luces las bombillas trasera derechas no se encienden, pero al accionar el freno solo se enciende esta, las demás si funcionan, marcha atrás, antiniebla, intermitente, recientemente he visto restos de corrosión, ¿qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que esté mal el protalámparas, pero debes de comprobar si le llega corriente al cable correspondiente.
Si le llega corriente, el portalámparas o la lámpara esta mal.
Si no le llega, comprueba si funciona la delantera porque si no funciona, el fusible está fundido.
Si el fusible está bien y la lámpara delantera de ese lado funciona, el cable está cortado.
Hola muchas gracias, pero la corriente llega sino la luz de freno la cortaría, ¿no crees? La luz delantera si funciona, asique descartamos fusible, pues también mirado y ninguno fundido, asique no se que hacer, a ver si me das algún otro buen consejo,
Gracias
El piloto trasero tiene un cable de masa común, y un positivo por cada función de las lámparas.
Es decir que, aunque funcione el freno, puede no llegar corriente positiva de la iluminación, de la intermitencia o de la marcha atrás. Son positivos independientes.