Electricidad del automóvil

Las luces de freno no me van, la tercera si. Parpadea testigo calentadores. Fusible bien. Cableado creo que bien. Bombillas bien, creo que solo queda el relé. Pero cual es el relé de las luces de frenado. Seat toledo tdi 110. Motor asv del 2003.

1 respuesta

Respuesta

Si te va la tercera luz de freno, no es del conmutador que va en el pedal, sino de los portalámparas o de las lamparas en si. Revisa los pilotos y lamparas. Si no te va la tercera luz, es el interruptor del pedal de freno. Eso hace que se encienda la luz de los calentadores.

hola de nuevo, creo que pueden ir por ahí los tiros. he tomado lectura con el polímetro en los cuatro cables que llegan al portalámparas y el + con los otros tres restantes cables tienen tensión, por eso creo que puede ser del porta. tu que crees. otra cosa estas luces de freno lleva aparte del fusible un relé o no y si tuviera relé iría dicho relé con la tercera luz, otra vez muchas gracias.descarto las lamparas ya que en el porta hay dos bombillas de freno y marcha atrás, éstas ultimas sin lucen y si las cambio a las de freno ya no van. y los porta es difícil que fallen, la verdad es que los pistoncillos del maletero (no se su nombre,lo que sube y baja el maletero suave) se me han ido y mi mujer se le olvida y pega unos portazos que no veas.

Tienes que coger un buscapolos y con el freno pisado, o sujeto con una barra, no es necesario el contacto, verifica que llegue corriente al portalámparas. Si llega y no luce es de la lampara, pero si no llega, hay un problema en la instalación. No hay relé ni nada parecido, solo interruptor y fusible.