Arranque automóvil mucho tiempo parado

Tengo un land rover que hace años queno arranco. He decidido ponerlo en marcha y prepararlo para poder venderlo.
Estaba sin batería. Hice un puente con la batería de un opel corsa en marcha. El sistema eléctrico parecía fundionar, sin embargo no arrancó y apenas movía el motor un poco y dejaba de moverlo. La pregunta es, el hecho de no mover prácticamente el motor se puede deber a:
- Los cables del `puente de la batería demasiado delgados.
- Tal vez el motor esté medio agarrado, oxidación camisas con pistones.
Los cables del puente estaban muy calientes después de intentar 3 o 4 arrancadas sin éxito.
¿Qué me recomienda hacer para arrancarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, intentaste arrancar tu camioneta sin batería, es decir la batería del opel era la que lo iba a encender, si eso fue así, te recomiendo que le pongas una batería, así sea provisional, ya que no le puedes enviar toda la carga a la batería del corsa, porque puedes generar daños, otra cosa, es preguntarte si tu land rover es de inyección o de carburador, es decir, de qué año es, así te puedo guiar de mejor manera para que la enciendas de manera rápida y sin problemas, en cuanto a los cables, es apenas lógico que esto suceda, ya que la corriente por unidad de área que pasa por ellos en ese pequeño instante de encendido es demasiada, pero si te sugeriría usar unos un poco más gruesos, de todas maneras quedo pendiente de tu respuesta, si es de carburador intenta acelerarlo metiendo y sacando el acelerador mientras lo intentas encender, en mi país ese es el famoso "chancleteo", así vas a lograr cargar un poco más de combustible al motor y encenderá más rápido,(No abuses mucho de esto, ya que puedes llegar a ahogar tu land rover, y ahí si encenderla va a ser toda una odisea), pero si es de inyección, no tienes que hacer esto nunca. Espero te haya servido mi ayuda, estaré pendiente cualquier otra respuesta de parte tuya.
el motor es inyección diesel.
Ok entonces si es así, simplemente hay es que ponerle la batería, si así y todo y no enciende, toca empezar por revisar los calentadores, luego filtros, luego bomba de inyección, y si todo está perfecto, entonces no debería presentar problemas para encender, de todas maneras quedo muy pendiente de tu respuesta, espero te haya servido y me cuentas si enciende. Saludos.a
Estimado experto:
conseguí ponerlo en marcha. El problema era mala conexión de las bornas al cableado. Desmonté la batería antigua, limé el interior de las anillas que van a las bornas y puse una batería nueva de 74 ah y arrancó a la primera. Lo deje un par de minutos. Lo paré y procedí al cambio de aceite. Lo volví a arrancar y lo tuve unos 30 minutos en marcha. El problema que surge ahora es que no va bien la servodirección, esto no es nuevo, ya pasaba antes, pero ahora parece estar más acusado. Me gustaría que me ayudase para discenir si lo que está mal es la bomba de aceite que mueve la servodirección o es el sistema hidráulico que mueve la dirección. Se agradece cualquier pista para poder seguir investigando.
Me pareció increíble que pudiese arrancar después de mas de 5 años inactivo, no quepo en mi gozo. jjajajja
Bien la servodirección como sabes tiene otro tipo de asistencia distinto a la dirección hidráulica, y dirección asistida, por lo que es un poco delicada, yo te recomendaría cambiar el líquido de la servodirección completo, y posteriormente proceder a una purga del sistema, lo digo porque el auto ha estado parado mucho tiempo, y seguramente en la parte de la dirección no se le ha hecho ningún servicio por lo que me cuentas. Si después del cambio del líquido sigue molestando, te recomendaría mirar si el motor eléctrico que va conectado cerca a la cremallera funciona correctamente, por ahora vayamos despacio revisando parte por parte para poder dejar tu auto a punto como deb ser, espero respuesta de parte tuya, lo haces y me cuentas como te va, estaré muy pendiente.
Voy a dar fin a la consulta de forma transitoria ya que no tengo tiempo de seguir con el automóvil hasta el mes que viene. Después la volveré a abrir si te parece.