¿Puede un coche de 10 años arrancar empujándolo y con un marcha puesta con los calentadores malos?

Puede un coche de hace 10 años, arrancar el coche empujándolo y con una marcha metía con el contacto, ¿si tuviese los calentadores malos?.
¿O son 2 cosas independientes?.

1 respuesta

Respuesta
Si concretases un poco más la pregunta y dieses algún dato (por ejemplo coche del que estamos hablando, síntomas que tiene, etc. ) podría afinar un poco más en la respuesta.
En principio un motor diesel (de inyección indirecta) con los calentadores averiados si la temperatura es muy, muy baja necesita una cuesta a bajo importante (de larga) para llegar a arrancar (depende de la temperatura, como ya te he dicho). Ya que tiene que calentar el motor y el aire hasta los 250º que necesita el gasoil para autoinflamarse.
Pero por poder llegar a arrancar, si que es posible, difícil si la temperatura es muy baja pero no imposible. Pero, por esa misma razón, también arrancaría a base de hacer girar el motor con el motor de arranque, puede que te quedases antes sin batería o quemases el motor de arranque, pero al final arrancaría...
Normalmente lo de tirar el coche cuesta abajo con una marcha se hace cuando se tienen problemas con el motor de arranque, o la batería está muy justita (no mueve el motor de arranque pero si ha llegado a encender los calentadores).
Es un seat ibiza estela 1.9 65 cv, hace 4 años le puse una batería boch 100 euros.
Llevo 2 meses que todas las mañanas me hace 2 o 3 amagos para arrancar, esta ultima vez lo deje día y medio casi 2 sin arrancar y tuvimos que empujarlo y arranco a la primera, ¿pero con pinzas ya te digo que no había nada que hacer o sea por eso descarto que sea la batería no?.
¿Qué cosas puede ser?
¿Otra pregunta las pinzas de la batería siempre tiene que ir de bornes a bornes no?
O sea positivo-positivo y negativo-negativo No, ¿o puede hacer masa en un hierro?. ¿Igual qué si fuera una soldadora es una duda?.
No descartes que sea la batería, si pusiste unas pinzas "baratas" no arrancas el coche. Los diesel tienen un consumo de corriente muy alto y necesitas pinzas de "camión" con cables gruesos y pinzas grandes. Las pinzas del "Norauto" no sirven.
Si te arrancó tirándolo cuesta abajo, tiene toda la pinta de ser la batería. Cuatro años en un diesel es una eternidad.
Supongo que el síntoma era que le motor de arranque giraba lento ¿no?.
Efectivamente las pinzas se ponen en paralelo y como masa vale cualquier parte metálica del coche con unión a chasis (pero recuerda que pasa mucha intensidad y se calentará).
El motor de arranque no se lo que es, pero también te digo que fue 5 metros en llano marcha atrás con el contacto y arranco. Justo ese momento lo pare y arranque de la llave y arranco a la primera, ¿es posible que la batería se hubiese cargado tan rápidamente como para arrancar el motor?l
¿Entonces el coche que mete la energía de la batería con tener solo un borne cogido y otro a un hierro del chasis también vale?. Que curiosos solo lo he visto esa vez. ¿Pero la masa que la hace el negativo?. No entiendo mucho lo siento. Gracias.
Lo que quería decir con lo del motor de arranque es que cuando le das a llave para arrancar el motor este gira con poca alegría (lento), le cuesta.
La batería de tu coche está al límite (de la muerte me refiero). Lo que ocurrió no es que la batería mejorase, es que el motor una vez arranca le cuesta muy poco volver a arrancar.
Además el hecho de que le pusieses las pinzas a otro coche estimularía ligeramente la batería del tuyo...
En el coche toda su carrocería es el cable negativo, de esa manera aprovechando que los coches los hacemos con chapa de acero nos ahorramos un cable en todas las instalaciones (menos peso y complejidad de instalación).
Si te fijas, todos los coches tienen el borne negativo de la batería conectado directamente a la carrocería (con un pequeño tramo de instalación) en lo que se conoce como el punto de masa principal. Por eso a la hora de conectar los cables de emergencia se puede coger el negativo a un punto de carrocería, aunque lo mejor siempre que se pueda es conectar directamente sobre los bornes de la batería ya que reduces la resistencia de contacto y le llega más energía a la batería que se pretende asistir.
Ok, perfecto, ¿una ultima pregunta? Me fio de tu profesionalidad, lo único es saber si antes de comprar una batería o calentadores u otra cosa. Y ir a lo seguro,.
¿Un cargador de baterías me detectaría si la batería estuviese descargada o mala? ¿Y la aguja donde debe de estar en medio o al lado izquierdo?. Gracias.
Tu coche no necesita los calentadores para arrancar, es de inyección directa y arranca perfectamente sin ellos hasta temperatuaras de 2 grados (antes no los enciende). Su uso en tu motor se efectúa básicamente después del arranque para minimizar los contaminantes emitidos y que el motor funcione con menos rumorosidad.
Los calentadores quedan descartados.
El cargador de baterías no sirve para detectar el estado de la batería, lo que indica "la aguja" es la intensidad que está circulando en ese momento (intensidad de carga).
La intensidad irá bajando a medida que la resistencia de la batería aumenta consecuencia de un aumento de su carga.
Para comprobar la batería se necesita un comprobador de baterías que es un equipo que mide el comportamiento de la batería en una descarga rápida.
No te lies, cambia la batería. Con cuatro años, aunque no fuese (que lo es), no la vas a tirar nueva te lo aseguro...
Ok esta si que es la ultima me decido a comprar la batería confío en ti ejjje, ¿solo una cosa
me aconsejas una buena o en tiempos de crisis cojo la más barata?.
Esta que tiene es bosch de cerca de 100 euros
Ahora hasta las del Pryca te van a costar eso.
Pon la más barata que encuentres con garantía de dos años, eso si, que cumpla las especificaciones para tu coche.
Una marca "blanca" de gran superficie es suficiente.