Apago el coche, luego no arrnca de nuevo

He enviado mi pregunta pero parece que no lo hice correctamente. Por eso mi pregunta va nuevamente.
Se trata de un Laguna a diesel, no arranca, ayudo con otro coche entonces SI arranca, apago el coche, quiero volver a prender no arranca, cargue la batería, en la primera arranco y después de apagarlo no volvió a arrancar. Leí unos consejos suyo a otro participante, muy bueno por supuesto, posiblemente se trata del motor de arranque, Ud le indico que coloque los cables con pinzas, ¿bueno pinzas llaman al cable que se usa para ayudar a que otro coche arranque? ¿Es decir de batería a batería? Esto lo hice precisamente con este Laguna, use el mio para hacerle arrancar. ¿Ahor ud dice colocar una punta al "borna" a que parte del coche se refiere? También me dijeron que aumente agua destilada a la batería, según las instrucciones de la YUASA, no se debe agregar agua, por temor a explosión; ¿Es esto verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Si se puede agregar agua, lo que no se puede agregar es ácido pues entonces explota.
La borna negativa se le pone al chasis o mejor a la caja de cambios, pero me dices que le pones la pinzas de otro coche y si arranca, eso me da por pensar de que tienes el cable negativo de tu coche mal, colócale uno nuevo ademas del que trae de fabrica.
Muchas gracias por su contestación.
Es así con ayuda de otro coche arranco, lo apagamos y no volvió a arrancar. También cargue la batería y con esta cargada la primera vez arranco y luego de apagarlo no volio a arrancar. Pero disculpe la molesta pregunta: ¿A qué llaman "borna"?
Aquí llueve una barbaridad, cambiar el cable negativo, ¿cómo lo hago?
Ahora esta misma la llevaría hasta la caja de cambios, ¿ahí existe algún contacto eléctrico para contactarla o se debe hacer sujetar en la cualquier parte extgerior de la caja de cambios?
Nuevamente gracias
Atentamente Demetrio
La BORNA es la protuberancia que le sale a las baterías para poner los cables, existe la borna negativa y la borna positiva.
Le tienes que tirar un cable desde la borna negativa a un tornillo de la caja de cambios, pero el cable tiene que ser gordo, como el que trae de fabrica.
Te comento otra cosa, es posible de que la batería este mala, colócale otra y prueba antes de hacer nada.
Nuevamente gracias, nunca es tarde para aprender dice un dicho. Mañana haré estas recomendaciones. Pues aquí llueve y llueve y el coche esta en la calle. Luego comentare como me fue. Hasta pronto entonces.
Atentamente Demetrio
Vale, te espero
Hola Bruno, vuevamente yo,
He hecho las revisiones del cable (-), hice medir la batería todo en orden. De todas maneras hice la prueba con mi batería, la capacidad en amperes era casi la misma, no arranco,
Hice la pruerba con pinzas de coche a coche, esta vez no resulto, entonces tiramosw el coche (rodar) y así prendió, lo que quiere decir que es el motor de arranque.
No puedo llegar al lugar, tampoco puedo distinguir bien cuales son los TRES tonillos, realmente es muy difícil. Y donde y como esta ubicado este componente.
Tambien quiero contarte qe aprocche el levantar el coche para cambiar los rodamientos de la rueda, pues me chillan como condenados. ya lo saque y tengo que hacer sacar con hidraulica. para montar un set nuevo.
Te importqaria si es q puedes en viarme una foto de un laguna diesel y ver como esta montado este motro de arranque. si es que no puedes, no hay problema.
Hasta tu respuesta y siempre agradeciéndote.
Atentamente. Demetrio
Esta un poco complicado por el tema de cables y tubos del radiador, te pones delante del coche y esta entre la caja de cambios y el motor, una vez que lo veas veras los tres tornillos que lo sujetan, antes tienes que desconectar la batería claro.
Gracias,
Estaba viendo fotos, y veo que tiene 4 orificios,, seguro son los que están los agujeros en forma triangular.
Iré a ver, realmente es muy difícil llegar al lugar.
chau y nuevamente gracias
De nada, dale a finalizar y puntuar, pues si no se me queda la pregunta pendiente.
Muchas gracias Bruno, realmente valoro el apoyo que dan ustedes a nosotros los que andamos a gatas. Muy loable tu labor y seguro también son así los demás expertos.