Land rover

Tengo un land rover freelander td4 s, del año 2003.
A pesar de la mala fama que tiene no me ha dado ningún problema fuera de lo normal, las únicas visitas que ha hecho al taller han sido por mantenimiento.
Desde hace unos días se para el motor sin más y sin avisar, como si cortara la llave de contacto, y lo curioso es que dejándolo unos 5 ó 10 minutos vuelve a arrancar. Una vez arrancado funciona perfectamente, no da tirones ni se enciende ningún aviso de avería. Lo mismo puede funcionar durante 100km que en 10 Km se para 2 veces...
Creo que la bomba de gasoil funciona correctamente, cuando se para, doy al contacto y se oye tanto la bomba, como circular el gasoil y sin embargo no arranca hasta pasado un tiempo... Es como si el coche se cortara por seguridad, aunque no detecta avería y cuando pasa un tiempo arranca como si nada... Es lo que más mosqueado me tiene, que cuando arranca funciona perfectamente, como si nada.
¿Qué podría estar pasando? No soy mecánico pero si aficionado... Y la verdad es que me vendría bastante mal pagar una factura en la land rover ... También estoy afectado por la crisis..

1 Respuesta

Respuesta
Quiero que compruebes si cuando se para, hay aire en el circuito del gasoil.
Cuando me lo digas, me das la cilindrada y la potencia en CV.
Hola rverdial.
En este momento no te puedo hacer pruebas porque ayer se paró definitivamente y además a unos 500 metros del servicio land rover... llamé a la grúa y lo dejé allí..
Esta tarde me he pasado y me dicen que es la ecu, ayer cuando lo dejó la grúa el único fallo que daba era por alimentación, aunque la batería sufrió bastante pues le tiré al arranque unas treinta o cuarenta veces, hasta que se agotó...
Me dicen que no son capaces de comunicarse con la ecu, por lo que llegan a la conclusión de que está averiada...
Me sale la bromita por unos 1400 euros, aunque de momento lo que haré será volver a mandar la grúa y traerlo a mi cochera, no me puedo gastar ese dinero en ese momento y me puedo arreglar con otro vehículo que tengo...
Me niego a creer que sea la ecu, me lo traeré y le haré pruebas, así que ya te iré escribiendo y si me puedes ayudar pues genial, voy a necesitar mucha ayuda...
Un saludo y gracias por tu pronta respuestas.
Lo intentaremos, pero necesitaré los datos que te pedí, y un correo electrónico.
Hola otra vez rverdial.
En primer lugar indicarte que es el modelo TD4 ES, 2000cc y 112 ó 114 cv, no lo recuerdo bien...
Ya lo tengo en mi cochera. He comprobado lo que me preguntabas en tu anterior correo y he podido observar que funcionan las bombas de gasoil (depósito y la de ayuda que lleva justo detrás de la batería), cuando habro el conducto de gasoil en los inyectores hay gasoil y si le doy al contacto tira gasoil con presión.
Yo descartaría un problema de bombeo... me da la impresión de que la ecu no manda señal a las válvulas... aunque el experto eres tu... je je
¿Es posible que si una válvula está en mal estado la ecu corte alimentación a todas?
¿Puedo tener alguna sonda o algo por el estilo por el que la ecu ordene el corte de inyección? He observado que justo al lado de la ecu hay un sensor de temperatura...¿sabes qué función tiene este sensor? Me ha extrañado porque este modelo de coche no indica temperaturas, ni interior ni exterior...
Otra pregunta... tengo un cable OBDII, lo compré hace años para un VW, aunque nunca lo llegué a utilizar...¿sabes si puede serme útil para acceder a la ecu de bmw?
En fin... perdona que te bombardee... y gracias otra vez
Dame un correo electrónico, porque me parece que tenemos para un rato bueno, y tengo que pasarte archivos.
Tiene 112 CV y es un motor 2.0D