Land rover

Tengo un land rover freelander td4 s, del año 2003.
A pesar de la mala fama que tiene no me ha dado ningún problema fuera de lo normal, las únicas visitas que ha hecho al taller han sido por mantenimiento.
Desde hace unos días se para el motor sin más y sin avisar, como si cortara la llave de contacto, y lo curioso es que dejándolo unos 5 ó 10 minutos vuelve a arrancar. Una vez arrancado funciona perfectamente, no da tirones ni se enciende ningún aviso de avería. Lo mismo puede funcionar durante 100km que en 10 Km se para 2 veces...
Creo que la bomba de gasoil funciona correctamente, cuando se para, doy al contacto y se oye tanto la bomba, como circular el gasoil y sin embargo no arranca hasta pasado un tiempo... Es como si el coche se cortara por seguridad, aunque no detecta avería y cuando pasa un tiempo arranca como si nada... Es lo que más mosqueado me tiene, que cuando arranca funciona perfectamente, como si nada.
¿Qué podría estar pasando? No soy mecánico pero si aficionado... Y la verdad es que me vendría bastante mal pagar una factura en la land rover ... También estoy afectado por la crisis..

1 Respuesta

Respuesta
2
Quiero que compruebes si cuando se para, hay aire en el circuito del gasoil.
Cuando me lo digas, me das la cilindrada y la potencia en CV.
Hola rverdial.
En este momento no te puedo hacer pruebas porque ayer se paró definitivamente y además a unos 500 metros del servicio land rover... llamé a la grúa y lo dejé allí..
Esta tarde me he pasado y me dicen que es la ecu, ayer cuando lo dejó la grúa el único fallo que daba era por alimentación, aunque la batería sufrió bastante pues le tiré al arranque unas treinta o cuarenta veces, hasta que se agotó...
Me dicen que no son capaces de comunicarse con la ecu, por lo que llegan a la conclusión de que está averiada...