Problema antiarranque clio 1.5 dci

Tengo un clio 1.5 dci de 80 CV y le cambie hace poco el aceite y el filtro de aceite. También cambie la batería ya que la anterior no recargaba. El caso es que eso lo hice aproximadamente a la vez, y desde entonces (hará un mes) hay días en los que al dar al contacto se me queda encendida la luz de presión de aceite y la de antiarranque fija. Quito el contacto y vuelvo a ponerlo y a la 3ª o así se me quitan las luces. Intento arrancar y suena el motor de arranque pero no consigo arrancarlo. Vuelvo a dar al contacto y me salen otra vez las luces sin que me deje activar el motor de arranque, y alguna vez también la luz de los calentadores. Ya por fin después de eso le doy, no se enciende ninguna luz y consigo arrancar. Me he fijado que normalmente me lo hace por las mañanas a primera hora cuando hace más frío, pero lo curioso es que la luz de los calentadores casi nunca da fallo, la que salta siempre es la de presión de aceite y antiarranque. He cambiado de llaves y el problema persiste.

1 Respuesta

Respuesta

La luz del aceite permanece encendida mientras no se ponga en marcha el motor. Lo mismo sucede con la de la carga del alternador.

Asegúrate de que los bornes de la batería estén limpios y prietos.

Cambia el relé de la inyección, si es que tu inyección lo lleva (hay varias inyecciones diferentes en los K9K)

Si el fallo persiste, cambia el anillo receptor que hay en la caña de dirección (alrededor de la llave)

Gracias por la respuesta. Eso pensaba yo que siempre debía estar encendida la luz hasta que coge presión, pero en mi vehículo cuando doy el contacto se encienden todas y se van quitando, incluyendo la de presión de aceite. La única vez que no se me quita es cuando ocurre lo que he descrito. El coche lo compre de segunda mano este año, no se si estará tal vez manipulado a nivel eléctrico/electrónico ya que en todos los coches que he tenido siempre se quedaba la luz encendida hasta que arrancaba el motor. Haré lo que me indica, pero una pregunta, cual es el relé de la inyección o donde se encuentra? Muchas gracias

Para ver dónde lleva el relé (si lo lleva), necesito el número del chasis y la fecha de matriculación.

El número de chasis es este: VF1CB080F29801017, y la fecha de matriculación es 24/10/2003. Si puede ser una pista, te indico que esta mañana me ha vuelto a hacer lo mismo, y he observado que cuando no arranca, el ventilador del sensor de climatización, suena con más fuerza, y sin embargo cuando si me deja arrancar dicho motor suena con menos fuerza, es decir, que cuando no arranca hay algún sistema eléctrico que no se activa, ya que suena con más energía el motorcillo del climatizador. Ayer lijé los bornes de la batería, pero me ha vuelto a hacer lo mismo.

Cambia el relé de inyección. Va aquí