Luces en Renault Express y Alternador

Acuari4,
De un tiempo a esta parte las luces de mi Renault Express (diesel) fluctuaban en intensidad ( similar a cuando en casa parece que se va a ir la luz ). La cuestión es que consulté a mi mecánico de confianza ( mo veas tu lo chungo que es hasta que he encontrado uno, si te contara las que me han pasado ), y me dijo que podrían ser unos contactos, que limpiándose con un spray suele dar resultado.
Como el problema seguía ( de manera intermintente ) es decir unos días al encender las luces no fluctuaban ni las luces del cuadro ni las de alumbrado, y otros sí . La cuestión es que decidí llevarlo a un mecánico especializado en electricidad del automóvil y me dice que es o el alternador o el regulador del alternador.
La cosa es que estoy un poco mosca. Te explico : si la misión del alternador es esa, recibir energía mecánica y convertirla en corriente eléctrica alterna y a través de un puente de diodos en continua para alimentar la batería . ¿Por qué la batería nunca se me ha descargado si el alternador o su regulador están supuestamente mal?
¿Qué es exactamente el regulador del alternador?
Cuando yo enciendo las luces de alumbrado, y el coche están en marcha, de donde "toma" la corriente las luces, directamente de la batería o del alternador.
Podrías brevemente o decirme donde encontrar un esquema simplificado del funcionamiento de este sistema, es decir el diagrama de flujo que describe el funcionamiento de la generación de electricidad en el automóvil.

1 respuesta

Respuesta
Ni yo mismo lo hubiese explicado así, pues si el alternador lo transforma en carga a la batería haciéndola corriente alterna,,, el regulador es el aparato que hace que siempre vaya con la misma intensidad tanto el coche vaya muy revolucionado como lento eso es el regulador,, sobre la recogida de luz cuando el motor esta en funcionamiento la recoge del alertenador ya que solo coge el motor corriente al arrancar solo para eso la prueba la tienes que cuando un motor esta arrancado le quitas los bornes de la batería y el motor sigue en marcha,,, la ultima pregunta lo siento no puedo explicarte ya que es de electricista de coches total y por lo que veo tu estas bastante mejor preparado que yo,,, y sobre lo que te sucede en el coche az lo que te a dicho ese mecánico intenta coger y todos los contactos o bornes limpiarlos bien ya que suelen producir oxido y hacen falsos contactos, o las masas que suelen sufrir mucho las renault express, un saludo y te pido perdón por no aclararte la ultima pregunta