Opel combo 1.7 dcti le cuesta un poco de arrancar en caliente

Mi nombre es Eduard. Como dice el titulo a mi opel combo le cuesta un poco arrancar en caliente. He leído por internet que pueden ser varias cosas como batería, motor arranque, detector temperatura, detector cigueñal, inyectores, bomba inyectora, centralita etc.Le agradecería me ayudara a encontrar el fallo ya que en el garaje estos problemas salen caros.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente puede ser cualquier cosa.

Pero no vamos a cambiarlo todo, así es que vamos a hacer una prueba.

Con el motor caliente, que es cuando arranca mal, pon el coche en una calle pendiente, y cuesta abajo.

Para el motor.

Da el contacto, pisa a fondo el embrague, mete la segunda o la tercera, y déjalo caer.

Cuando coja algo de velocidad, suelta el embrague.

¿Arranca bien?

Gracias por respornder tan rapido.

Tengo que decir que en caliente le cuesta pero tampoco es mucho.Si en frio arranca en 1 o 2 segundos en caliente tarda 3 o 4 aprox. y a veces a la segunda vez que arranco.

Tal como me ha comentado hice lo de arrancar en bajada y arranca muy bien pero no sabría decirle si tarda mas de la cuenta en arrancar o no,yo diría que no le cuesta nada pero como le comenté antes tampoco tarda mucho al arrancar con el motor de arranque.

Normalmente todos los diesel cada vez que arrancas se enciende el piloto de los calentadores,no se si los calentadores también, pero en este modelo cuando esta caliente el motor no se enciende el piloto.Yo pienso que no sea que al no funcionar los calentadores ahí se encuentra la diferencia de arranque,en frio y en caliente.De todas formas no lo creo por que he probado otra furgoneta igual y arranca mas rapido en caliente que la mía.

Espero me pueda ayudar.

Los calentadores no influyen tanto en el arranque al tratarse de un common rail. Se utilizan más bien para hacer que el motor vaya más "redondo".

Limpia de virutas de hierro, el captador de punto muerto superior.

Si no hay mejoría, habrá que esperar a que se acentúe más el problema.

Hola:Ya he mirado el captador y parecía limpio.

Quería comentarle que me parece que consume mucho.No se si eso le sugiere algo con relación al problema que tratamos.

Saludos.Eduard

Podría influir algo en común.

Cambia el captador de temperatura de agua para la inyección.

Es una pieza que vale poco dinero, y salimos de dudas.

Supongo que tienes limpios los filtros de gasoil y aire.

Hola:De momento lo que haré es como dijo esperar para ver si va a más el problema y poder identificar el fallo.

Muchas gracias por los consejos,le estoy muy agradecido.

Eduard.