Salida de agua desde radiador

Estimado experto,
Tengo un coche fiat tipo 1.4 gasolina del año 1991, motor normal y sencillo.
Hace 2 días subió un poco la temperatura no llegando al máximo el marcador, salio un poco de vapor por la tapa del depósito de agua, a lo cual inmediatamente rellené el radiador y la temperatura volvió a la normalidad.
He hecho viajes cortos de 50 km., a una velocidad normal, la temperatura no ha vuelto a subir.
Pero al detener el motor después de un trayecto en que la temperatura alcanza los 90º y el electro ventilador deja de funcionar en forma normal, comienza a salir agua desde la tapa del depósito del radiador, (sólo un poco).
Cuando el motor está caliente y en funcionamiento si abro la tapa del radiador el agua está quieta y no se sale ni tampoco hierve.
En concreto la pregunta es saber si esto es normal producto de la presión del agua por su temperatura y es la tapa del depósito la que está fallando o la bomba de agua no la deja circular con normalidad.
Espero atento su respuesta para saber que hacer.
Un saludo Roberto
2

2 respuestas

1
Respuesta de
La verdad es que pueden ser varias cosas, pero lo más normal que falle es el tapón de la botella expansora, aunque por seguridad yo cambiaría el termostato, pues hay algunas veces que el muelle que lleva pierde la presión y cierra antes de tiempo, y provoca que el agua se sobrecaliente.
Si fuera la bomba de agua se calentaría siempre. Saludos vsancho
Estimado vsancho
Agradezco tu pronta respuesta me es de gran utilidad.
Sólo me queda una duda, el porque se devuelve el agua del radiador una vez que detengo el motor y cuando está en marcha no pasa nada. Es esto peligroso para el motor
Una vez más gracias
El agua se vuelve a la botella por un exceso de temperatura, revisa lo que te dije y veras como lo solucionas. Saludos vsancho
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Hola: mira esto no es normal, lo normal cuando la temperatura sube es que el electroventilador entre en funcionamiento y el agua escape hacia el deposito del cooler. Voy a empezar por preguntarte que agua le pones a tu radiador(debe ser agua destilada solamente con un porcentaje de anticongelante de buena marca)si ocupas agua de la llave ese es tu problema revisa como sale el agua del radiador si sale con oxido puede que el radiador y los demás componentes ensten obstruidos, revisa si esta tapada la manguera hacia el deposito del cooler, las mangueras del radiador al motor, el radiador. La bomba falla muy poco al igual que el sistema del electroventilador, yo creo que es por obstrucción del sistema. ¿Si no es así enviame otra pregunta y estaré gustoso de responder ok?
Saludos el leo
Revisa eso
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Automóviles y Vehículos o hacer tu propia pregunta: