Rover 414i

Tengo un rover 414i, y se fue la culata. Me la rectificaron en un taller, pero desde entonces tengo que estar mirando todos los días el nivel del liquido refrigerante porque, sin darte cuenta, se vacía por completo el deposito; a veces solo he recorrido 20 km y esta vacío, otras he hecho más de 500 km y nada. No se que puede ser y me tiene mosqueado.
También he notado que, por ejemplo, en la autopista la aguja de la temperatura se mantiene en el medio de la escala, hasta aquí bien, pero cuando paro en el peaje para pagar y vuelvo a salir, se sube hasta el máximo y al momento de estar andando vuelve a su sitio. ¿Qué pasa y como lo soluciono?

3 respuestas

Respuesta
Reconozco que no es mi marca favorita... más bien todo lo contrario. Pero a ver si puede ayudarte u orientarte un poco.
En principio y ante un rectificado de culata -de cualquier marca- me inclino por sospechar que esa culata o no te la verificaron adecuadamente y tiene una fisura o no te la planificaron si tenia cierto arqueamiento y ahora la junta de culata nueva no ha asentado correctamente. En cuanto a esos bailes del indicador de temperatura te recomiendo que te verifiquen el circuito de refrigeración. Es decir que se aseguren que no hay paso de compresión del motor hacia el circuito de refrigeración, porque eso provocaría burbujas de aire que impedirían una correcta distribución del refrigerante hacía el radiador motor y por consiguiente un calentamiento excesivo del vehículo. Verifica el correcto funcionamiento del termostato del motor -que sea de la temperatura adecuada- y el funcionamiento del termocontacto del radiador. Por último asegurate de que el termocontacto de temperatura del motor este en buen estado y no falsee la información de temperatura que transmite al cuadro de instrumentos. ¿Ok?
Respuesta
Deberías hacer que revisaran la bomba de agua, pues tiene toda la pinta de estar fallando, pues el síntoma de que unas veces pierda y otras no es por la empaquetadura de la bomba que según la intentar pierde o no.
Al recoger el coche al taller, cuando rectificaron la culata, me dijeron que habían observado mal la bomba del agua y que había que cambiarla. Les dije que sí, y la cambiaron.
Pues loi único que te queda suponiendo que la culata no este rajada es el radiador revísale por debajo haber si le ves la fuga, pero yo lo llevaría al taller donde lo reparaste y les comentaría el tema, porque no se si la culata la llevarían a comprobar, porque hay veces que de el calentón se rajan interiormente, observa la botella expansora por si tiene mucha presión y si la tiene es posible que sea la culata.
Respuesta
Primero de todo cuidado!, andate con mucho ojo porque puedes tener otra vez culata como mínimo.
Lo que tienes que hacer es llevar el coche inmediatamente al sitio donde te lo arreglaron y exponer tu quejar.
Puede ser algo "leve" como por ejemplo que no se encieda el ventilador ( puedes comprobarlo tu mismo ) O puede ser otra vez algo grave. Suerte