¿Cómo saber si funciona la bomba de agua?

Hola vsancho:
Verás tengo una duda, espero que me puedas echar un cable. La cuestión es saber si hay alguna manera de comprobar si una bomba de agua está funcionando correctamente o no sin desmontarlo.
El caso es que el radiador está limpio, termostato y manocontacto puestos recientemente, junta de culata cambiada recientemente y el electroventilador prende correctamente. Pero aún así si llevas una velocidad de 130 km/h en autopista, cuando llega el momento de parar y reducir la velocidad, (ya sea caravana o al salir de autovía) la temperatura del agua del motor llega a picos de 95ºC e incluso alguna vez a los 100ºC.
Me parece raro que llegue a estas temperaturas, pero en el taller me indican que todo es correcto. No lo tengo muy claro porque se queda a un milímetro de la zona roja, y estoy mosca. La verdad es que nunca se me ha encendido el chivato de temperatura del agua, pero en el momento que prende el electroventilador, a este le cuesta un trabajo de unos 15 minutos en rebajar la temperatura y apagarse.
¿Podría tratarse de una mala función de la bomba del agua? ¿O esta todo OK y estoy ya paranoico?
El coche es un citroen ax trs 1.4 del 89. Tiene 141.000 km y cambiada la junta de culata a los 133.000 km.
¿Sabes cuál es la temperatura de trabajo de estos coches?
Un saludo, gracias por todo.

1 respuesta

1
Respuesta de
Mira hay una cosa que puedes probar, si tienes confianza con algún taller, y este tiene termómetro de laser o digital puedes comprobar la temperatura real de el motor y así salir de dudas, pues la verdad es que si te lo han mirado en tres talleres es raro que se fallen los tres.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje