Ruido al cambiar correa distribución

Me han cambiado en el taller la correa de distribución y del alternador de un peugeot 106. Ahora tiene un ruido que antes no tenia me dicen que es porque es nueva que ya se quitara pero la otra vez que la cambie no me paso me gustaría saber de que es. Es como un silbido aumenta y disminuye con las revoluciones

1 Respuesta

Respuesta
Mucho me temo que si algo suena mal, algo hay mal, y por lo que me comente debe ser un rodamiento, o un casquillo, por lo que si cambió la correa de distribución, lo normal es que sea uno de los rodamientos de los tensores de dicha correa. Como no solo cambio esta correa, sino que cambio la del alternador también, puede deberse a un ruido de alguno de los casquillos del alternador. Para saber si se trata de este dispositivo puede quitar la correa que mueve el alternador, y así hasta que se quede solo con la correa que suena. Si quita todas las correas de asccesorios, y persiste el ruido, será casi seguro de los rodamientos de tensores de distribución.