Peugeot 106 1.5 diesel

Me han regalado un 106 diesel del 98, el coche está muy un mechero, pero cuando arranco en frio, hace como un chillido de correa.
El anterior du o que aveces lo hacia, que el lo llevaba a su mecánico y que le tensaba la correa, que sega de distribución.
Mi duda es, ¿la correa de distribución suena chillando? Porque por aquiue no, que es como un zumbido.
¿Debería cambiar la correa de distribución directamente? Gr

1 Respuesta

Respuesta
Que no te confundan, lo que le tensaban era la correa del alternador. Prueba a arrancar coacción puesta, luces, y todo lo que consuma corriente y veras como suena muchísimo más (vee das la razón) por lo que has de observar que esta correa no esta deshilachada o mordida, es muy peligroso pues se `puede romper en marcha y depende en que vehículos, no se si en elbien mueve la bomba de agua e imaginate la avería que puede ocasionarte. Por tanto, como m te tensen correctamente la correa y si eso no es suficiente, porque puede estar ya muy da cambiala; ademas es muy barato. En cuanto, a la de la distribución, aunque es más caro preguntale a su anterior dueño, ya que si te lo regalo no te engañara, cuando la cambio ( da 150000 kms aproximadamente)