Ruido en el coche

Hace unos días que mi coche hace un ruido extraño. Es un megane del año 2000. El ruido que hace parece un avión en la pista de despegue, es muy fuerte, y no parece venir de un sitio concreto del coche, es como si fuera uniforme, especialmente en las marchas más bajas. Una vez que está en 5ª a unos 120 km/h parece que hace menos ruido. Por si sirve de algo, el coche lo utilizo por autopista básicamente, hago 500 km a la semana, y no suelo bajar de 120 km/h.

1 Respuesta

Respuesta
Megán diesel o gasolina, ¿y el ruido qué es? Silbido, que rasca, que roza algo...
Más información para darte pistas.
El ruido es sordo, pero fuerte, no suena como si rascase ni un silbido, es como si fuese forzado, pero no va. Parece un avión despegando, pero no tan fuerte, claro. Es gasolina. Espero haberme explicado mejor...
Muchas gracias!
En parado, si lo hace es de motor pero aún así comprueba en tercera subiendo y bajando las revoluciones. Si lo hace solo con las marchas es posible que sea de la caja, embrague o transmisiones. Esto son observaciones y solo una ayuda ya que aunque te pudiera ayudar en encontrar que tipo de avería es, desde aquí no vamos a arreglarlo. Me imagino que la correa y tensores de distribución los has cambiado o no has llegado a los km. +- 90.000 ya que puede estar gripandose el rodamiento del tensor. De todas formas acercate al taller porque un coche nuevo va dinero y si se te gripa te lo vas a tener que gastar a la fuerza.
Ya me ontarás.
Me imagino que aceite, aceite del cambio, correa de distribución y tensores de la correa están en uso. Mira en parado y lo aceleras, si no lo hace y solo lo hace con las marchas metidas piensa en la caja, embrague o transmisiones. De todas formas desde aquí no te puedo decir más, juégatela y llevalo a los chorizos de renault a ver que te dicen antes de que se te joda de una.
Ya me contarás.
Hola! Muchas gracias por la ayuda. Este fin de semana se lo llevé al mecánico, me dijo que tenía que comprobarlo pero en principio era el rodamiento... espero que no sea muy caro, más que nada por si me ve cara de pardilla y me cobra el doble que a otro... je je
Gracias!