Me suena la correa del alternador

Hace un par de meses cambie la correa de distribución de mi coche, (es un ford fiesta 1.8 diesel, también me cambiaron la correa del alternador, pero desde entonces al arrancar el coche en frio me suena un "chirrido", al circular con el coche un par de minutos, el ruido cesa, ¿lo llevé al mecánico que me cambió la correa (concesionario oficial ford) y me dijo que debido al calor del motor la correa se dilata? Y me la tensaron, al día siguiente el ruido apareció de nuevo.
He vuelto a dejar el coche en el taller.
¿Es normal que se dilate la correa?
¿Es cierto que ese ruido puede ser de la correa del alternador?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente es así. Pero es al revés. Cuando está el coche frío la correa está sin dilatar y chirría, incluso puede llegar a patinar un poco. En cuanto se caliente por el roce, ajusta y deja de chirriar o patinar. No debes preocuparte porque es algo normal. De todas formas cuando te cambiaron la distribución deberías ver si te cambiaron los tensores y los rodamientos no sea que lo que falle sea esto último.