Mi coche hace ruidos

Tengo un seat león del año 2001 y desde el sábado hace como un chirrido cuando aprieto el embrague para cambiar la marcha no hace ruido pero cuando no tengo el embrague apretado hace ruido todo el rato he ido a dos talleres diferentes y uno me dice que tengo el disco del embrague roto y el otro me dice que tengo roto el tensor de la correa del alternador o algo así ya que el ruido se oye por la parte donde está la correa que cree que puede ser el embrague o el tensor? Hace año y medio me cambiaron la correa del alternador no se que le pasa a mi coche porque cada uno me dice una cosa y tengo miedo de coger el coche y que le pase algo peor.

1 respuesta

Respuesta
Sin oírlo, es difícil de localizar, pero vas a quitar la correa de accesorios para descartar que sea alguna polea o la misma correa la que haga el ruido.
También puede pisar suave el pedal del embrague para ver si cambia el sonido o desaparece.
Con lo que notes, me lo cuentas para ver cómo se puede solucionar.
Hola he ido al taller y me ha quitado la correa y me ha dicho que es el tensor de la correa del alternador ya que la correa es nueva del año pasado. Muchas gracias por su ayuda.
Ya ves que no es tan difícil descartar cosas para localizar las averías.
Cuando se cambian las correas, es aconsejable cambiar los kit para evitar cosas desagradables como la que te ha ocurrido a ti.
Ya me contarás si con el tensor se soluciona el problema.
Hola rverdial me han llamando del taller y he ido a recoger el coche y me ha dicho el mecánico que tiene un poco de holgura el tensor de la correa y no me lo ha cambiado me dice que cuando haga más ruido que lo cambiará pero yo no estoy tranquila el coche me sigue haciendo ruidos y tengo miedo de que pase algo peor porque la semana que viene quiero irme a murcia yo soy de valencia y el mecánico me ha dicho que no pasa nada que puedo viajar sin problemas.que hago me voy a otro taller o lo dejo conforme está. Gracias por solucionar mis dudas. Saludos
Cambia el tensor. No vas a dormir tranquil@.
Si coge más holgura (reparar, o se va a reparar solo), puede romper la correa de accesorios y meterse en la distribución con el riesgo de preparar un estropicio cojonudo.
Cámbialo en el mismo taller, o donde quieras, pero cámbialo.
¿Hola rverdial por fin tengo ya mi coche arreglado me han cambiado 1rodamiento y 1tensor de la correa de accesorios.lo que también me han cambiado ha sido el motorcito de la bomba del agua pero eso entraba en garantía ya que según ellos me lo cambiaron el año pasado pero dicen que ha salido con defecto.una pregunta por culpa de estar roto el motorcito de la bomba del agua se puede haber roto el rodamiento y el tensor de la correa de accesorios o no tiene nada que ver? Gracias
La bomba de agua la mueve la correa de distribución o la de accesorios, según motorización, pero la bomba es mecánica.
Si me hablas de motorcillo, la bomba es de ayuda o del lavaparabrisas, y es eléctrica.
Resumiendo: No tiene nada que ver.