Correa de distribución en Subaru

Hace un mes hice la revisión oficial de un Subaru Forrester (automático)con 6 años y 120000 km. Me cambiaron la Correa de distribución y, a los pocos días, empecé a oír un chirrido alarmante (ñiiiii) al arrancar, al circular y al hacer ciertas maniobras. Al principio lo asocié al cable del acelerador, pero al advertir que sonaba el dichoso ñiiii, tocara o no el acelerador lo asocié a la reciente reparación. El caso es que no es continuo sino que suena los días que le da la gana. Y da la casualidad de que los días en que tengo disposición y tiempo de ir al taller el coche va como la seda (silencio total). ¿Qué les parece? ¿Tendrá qué ver con la reparación? Y ¿A qué creen que se puede deber la musiquilla? Muchas gracias a quién, como experto, tenga a bien resolver mi duda.

1 respuesta

Respuesta
Está claro que si antes no hacía ruido, el problema ha surgido a causa de la reparación.
No se si te habrán cambiado el kit de distribución, o solo la correa, para achacarlo a algún rodillo o tensor.
Lo más posible no obstante, es que sea no de la distribución, sino de los accesorios.
Puede patinar la correa, o tener algún patín o tensor mal.
Si el ruido es más grave que agudo, podría deberse a la bomba de agua.
No se lo que te han cambiado para cerrar más el círculo. Necesitaría también saber el año de fabricación, la cilindrada, el tipo de motor, y los CV. También si tiene aire acondicionado.
Buenas tardes de nuevo. En primer lugar quiero agradecerle de nuevo su diligencia y precisión. Ahora paso a darle los datos con los que puede concretar más su respuesta. El coche es un Subaru Forrester POR del año 2003 con 125. 000Km, automático de 4 cilindros 1994 cm3 de cilindrada, con Potencis fiscal/real de 13.30/92. Le cambié:
Distribución completa
Correa de distribución
Correa aire acondicionado
Correa sin más de 28 euros
Rodamiento
Rodillo distribución
Piñón loco distribución
Tensor correa
En fin, no le canso más con datos y agradecida de antemano por sus indicaciones reciba un cordial saludo
Ese coche lleva tensor automático para la distribución y como te ha cambiado todo el kit, de ahí no va a ser el ruido.
De la correa de accesorios no tengo documentación. Para probar el ruido, hay que soltar esa correa, o comprobar si está muy tensada o muy floja.
Es de agradecer en estos tiempos que alguien como ud, me imagino que muy ocupado en sacar adelante a los suyos, se preste a ayudar desinteresadamente a personas anónimas. Le animo para que siga con su labor. Ya afirmaba el filósofo Descartes que "El bien que hemos hecho nos da una satisfacción interior que es la más dulce de todas las pasiones"