Silbido en zona de correas

De nuevo Bruno.
El embrague sigue aguantando, de vez en cuando le oigo roce del cojinete pero sigue yendo con 204.000 Km, a ver si sigue así durante bastante tiempo, pero no te escribo por esto si no para preguntarte por un ruido por la zona de correas.
El ruido es como un silbido por la zona de las correas, lo hace al arrancar en frío y luego se le pasa al poco, el ruido es muy débil.
Las correas se las cambié con 180000 Km con el Kit de poleas y bomba de agua por eso que no creo que sea cosa de tensores, entonces me queda rodamientos alternador o bomba de dirección, ¿tú qué crees?, para descartar que sea una polea, ¿podré meterle un poco de spray de grasa líquida el los ejes de las poleas?

1 Respuesta

Respuesta
¿El tensor de la correa del alternador se lo cambiaste?
Desmontale la correa para y arranca el coche para ver si es de la distribución, si sigue sonando, mira la polea del alternador, si esta fija, cambiala, si puedes utiliza una correa más pequeña para ir descartando que es lo que suena, es la única forma de saber que esta mal.
Pues ahora mismo no sé si cambié el tensor del alternador, se las cambié en la Fiat y me cambiaron el kit completo con bomba de agua, ¿se suele cambiar este tensor con el cambio de correas?
Seguramente te cambiaron tensor y rodillo pero de la distribución.
La otra no se suele cambiar a no ser que se vea muy mal y el mecánico avise al cliente