Ruido alternador passat

Tengo un passat 4 motios de 3 años con 108000 KM. He notado un ruido que se manifiesta solo cuando muevo el volante al aparcar, el ruido procede de las correas o rodamientos de la parte delantera del motor. El jefe del talle me dice que es el alternador, casquillos, escobillas... Bueno, que hay que desmontar y mirarlo.
Yo no entiendo nada de mecánica pero eso que suene solo cuando maniobro con la dirección forzada no me encaja. ¿Puede ser el alternador? ¿Cuánto costaría ese cambio?.

1 Respuesta

Respuesta
¿Primero tiene dirección asistida? Porque el ruido puede ser de ahí también es difícil que solo sea del alternador ya que si son casiquillos suene constante si es rodamientos lo mismo el único ruido que suele hacer es la dirección y es porque tiene alguna burbuja de aire en el deposito del liquido de dirección, que lo miren bien a ver si no es eso, hoy en día los alternadores se suelen comprar de segunda mano en los desguaces suele valer económico unos 90 euros, y si es rodamientos o casquillos más o menos cobraran de 75 a 150segun el coste de la mano de obra que tengan en ese taller.