Sustitución correa del alternador y distribución

El otro día me sustituyeron las dos correas en un taller y desde entonces cuando arranco el coche en frio me hace un ruido la correa del alternador durante un minuto más o menos. Lo he vuelto a llevar al taller y me dicen que el problema es por el desgaste del tensor de la correa del alternador, según ellos problema típico en los Xantia, y que el ruido irá a más a no ser que se sustituya. Es un Citroen Xantia 1.9 turbodiesel con 120.000km y hasta que han cambiado las correas no había hecho absolutamente ningún ruido. He preguntado a un compañero que tiene un Xantia diesel con 280.000km y dice que el nunca ha tenido ese problema cuando le han sustituido las correas.
¿Es cierto que el ruido puede ser por ser nueva la correa y estar ya desgastado el tensor aunque no lo hiciese con la correa antigua?
¿O puede ser que hayan hecho algo mal o no hayan puesto la correa original del Xantia y por eso haga ruido?
¿Es normal que con 120.000km este ya desgastado el tensor?

1 respuesta

Respuesta
El problema que tienes es del montaje de la correa del alternador es que no te la han tensado bien por que aunque tiene tensor automático también lleva un rodamiento tensor para la correa ese problema le pasa mucho a esos motores di que te revisen el tensado que seguro que es de eso
también puede ser por la correa nueva ya que tensa más al ser nueva pero me declino más por el rodillo tensor
lo del tensor si puede ser que con esos km aya que cambiarlo y en algunos coche incluso con menos km
un saludo
pero yo sigo pensando en el rodillo
Parece ser que el problema es de la polea de la bomba de la dirección, que es la misma que la de la suspensión.El otro día me cambiaron el tensor pero seguía sonando por lo que estuvieron indagando hasta dar con que lo que hace el ruido, que es esta polea. Me han sacado la bomba y la han llevado a una casa que parece ser que las arregla porque si no habría que poner una bomba nueva por culpa de la polea.
El rodamiento tensor lo lleva la correa de la distribución, que también me lo cambiaron, pero por lo que me dicen la correa del alternador solo lleva el muelle.
Me parece raro lo que me cuentas que a partir de cambiasr la correa aparece el ruido y sea de la dirección pues debería hacerlo antes de cambiar la correa no obstante puede ser que la polea haga ruido pero antes debería hacértelo también
Cuéntame como ha quedado todo
Un saludo y si tienes dudas aquí estoy
Pues al final me cambiaron la bomba de la dirección porque parece ser que al intentar arreglar la polea se la cargaron, aunque a mi me han cobrado lo que me dijeron que me iban a cobrar por arreglarla. En fin, cosas raras pero por lo menos ya no hace ruido.
Muchas gracias por tu ayuda y saludos.