Ayuda con problemas de arranque del motor en coche citroën saxo

Aúpa Betilla.
Tengo un Saxo 1.5 D. El otro día, tras llegar de un viaje, traté de arrancar el coche, y el motor de arranque no daba señales de vida. Un compañero me puso las pinzas y conseguí arrancar. Pero a ralentí, las luces del tablero parpadeaban. Cuando lo paré, no conseguí volverlo a arrancar. Al girar la llave a la posición de contacto, las luces de cuadro lucían de forma más tenue, y sonaba un zumbido extraño en el relé de precalentamiento. He sustituido el relé (que ya no hace el zumbido al girar el contacto), y la batería (por si acaso), pero sigue sin arrancar. Le he dado unos golpecitos al motor de arranque por si el bendix se había enganchado (me pasó mi viejo AX sin resultados. Se me acaban las ideas.
¿Qué puedo hacer (además de llamar a la grúa...)?.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que tu Saxo tiene un fallo en la alimentación principal.
Haz las siguientes pruebas:
1- Revisa el estado de los bornes de batería
2- Revisa las conexiones de masa a motor y chasis (suelen romperse)
3- Coge un cable de esos de las pinzas de arranque y ponlo entre el negativo de batería y el bloque de motor.
Con estas pruebas tienes que dar con el fallo!
Hola otra vez, Betilla.
Has dado en el clavo. Comprobamos los bornes de la batería en primer lugar y dimos con el fallo. Los cables tienen un sistema de fijación a la batería (a rosca), y al desmontarlo vimos que el positivo estaba totalmente sulfatado por dentro del plástico de protección. Tras limpiarlo el coche arrancó a la primera. La próxima vez, antes de cambiar la batería (o algún relé al tuntún) ten por seguro que te consultaré de nuevo. ¡Muchas gracias por tu ayuda!.