Batería arranca a veces

Tengo un coche marca Honda Civic de 10 años de antigüedad, cuando voy a arrancar el coche la batería arranca unas veces a la primera, otras veces a la 4 o 5 vez, unas veces al meter la llave de contacto para arrancar en el tablero se encienden los chivatos luminosos, pero la batería repito arranca a la primera o a la 4 o 5 vez, otras veces meto la llave para arrancar y no se ilumina los chivatos luminosos, y me cuesta arrancarlo a la de 4 o 5 veces, a hora ya por ultimo lo que me esta haciendo es que meto la llave para arrancar y escucho un tuc tuc tuc tuc y me arranca a la de 4 o 5 intentos, la batería es de las normales comprada en un hipermercado, se compro hace 6 meses, creo que son de las que no necesitan mantenimiento (no estoy muy seguro) ¿De qué puede ser esto? Por lo demás todo lo referente a los testigos luminosos parecen funcionar bien, o sea tema de electricidad va bien.

6 Respuestas

Respuesta
Me gustaría saber si cuando el coche no te arranca, de esas veces que dices que te arranca a la 4 o 5 vez, el motor voltea al menos, si no es así, es posible que tengas algún mal contacto en los bornes de batería, comprueba que están apretados y no están sulfatados y luego verifica las tomas de masa del motor y el chasis, siguiendo el cable negativo desde la batería veras que va asta la chapa del coche y asta el motor, limpia y comprueba estas conexiones, haz lo mismo con el positivo, este va asta el motor de arranque, comprueba que no este flojo, Ahora bien, si el motor de arranque voltea bien y el coche no arranca, el problrema es de otra índole, puede que sea del sistema antiarranque, si el coche lo tiene, y la llave es generadora de código de arranque, entonces prueba con la copia de la llave. Aclarame si voltea el motor o no y miramos a ver.
Respuesta
Por lo que me comentas del tuc tuc, esto es un sonido característico de un acumulador sin carga, primeramente tienes que revisar la carga del alternador y comprobar que si esta generando, seguidamente tienes que revisar el correcto contacto de los terminales de la batería, que no tenga suciedad.
Respuesta
Si tienes polímetro comprueba el voltaje si esta en 12.7 esta perfecto.
Colocalo en onmios y mira la resistencia entre el cable negativo y el chasis y el motor tiene que ser 1 ó poco más.
Comprueba la caída de tensión poniendo el positivo en el negativo batería y el negativo en el motor de arranque ( masa ) me estoy refiriendo al polímetro.
No tiene que tener nada o como mucho 1 v, si esta todo bien el fallo es de la batería.
Respuesta
Si no te encienden los chivatos del cuadro a veces tienes un problema eléctrico probablemente un relé de contacto el ruido que escuchas sera el relé que falla tocándolos con la mano cuando esta metiendo el ruido localizaras el que es, puede fallar un fusible que este recalentado y solo haga contacto aveces, cuando no te funcionen los chivatos del cuadro al dar el contacto dejalo dado y empieza a tocar fusibles y relés hacia abajo presionando o hacia los lados un poco uno por uno si falla encenderán los chivatos y así
Localizaras el que falla .
Respuesta
Revisa los bornes de la batería, tiene pinta de que el negativo no este haciendo buena masa y de ahí los funcionamientos intermitentes. Si todo eso esta bien, podría ser un problema del propio motor de arranque o de la llave de contacto. Hay que ir descartando cosas primero las conexiones de la batería.
Respuesta
-1
Perdón por la tardanza, por lo que comentas es problema de batería, ¿el arranque se siente que gira rapido o pesado?, si la batería tiene más de 2 años desconfía y cambiala.