Arranque renault11

Disculpa la molestia! Tengo un problema con el renault 11 mod 85 no me arranca el burro no es la batería tampoco puentie la llave y tampoco puede ser que sea el relay porque ni hace por girar el burro y en la fusilera cuando le doy arranque se uscucha un clic.. Tu respuesta seria de gran ayuda..

1 respuesta

Respuesta
El R11 no lleva relé de arranque (aparte del automático)
Comprueba lo primero si tienes conectados los dos cables gruesos del positivo de la batería. No es la primera vez que al desconectar la batería, se queda uno sin poner.
Ahora, comprueba si llega corriente al cable grueso en el motor de arranque.
Si llega bien, comprueba si llega corriente al cable fino del automático, cuando le das al arranque.
Si todo está correcto, el motor de arranque está mal.
Si ves algo anormal, me lo dices.
Disculpa! Los cables que van al arranque(bendi)son dos gruesos que se aprietan en un tornillo y el otro tornillo entra un cable al burro.tiene una ficha... ¿ese es el cable fino que me hablas? Gracias
Te respondo en la otra pregunta.
Cierra ésta para tener una sola abierta.
Buenos días me parece que es el arranque el que falla! Sabes una forma de que pueda probar el relé y el motor... ¿para ver cual falla? Gracias
Solo tienes que puentear el cable fino del automático con el grueso que vienede la batería para descartar la instalación.
http://rverdial.webcindario.com/Motor%20de%20arranque%20directo%20con%20un%20pulsador.htm
Metiendo corriente al otro cable que sale del automático, estás metiendo corriente al motor, con lo que pruebas es motor de arranque sin automático.
Buen día maestro! Probé el motor afuera con el relé y funciono, los carbones están un poco usados.. y cuando pongo el motor en el auto no funciona y revisé los cables de la instalación y están bien... es como si la bobina del relé no tuviera fuerza o el motor no tuviera fuerza para girar... ¿puede perder fuerza el bobinado? Gracias. Saludos
Si va fuera, tiene que ir dentro.
Comprueba la masa que va desde la carrocería al motor.
Aseegúrate de que el cable rojo que va al motor de arranque está bien limpio y prieto.
Para probar el motor de arranque afuera, tienes que alimentar con un cable de batería (pinzas), el terminal (tornillo) que trae corriente desde la batería.
Tienes que poner la otra pinza en la carcasa del motor de arranque (masa)
Después puenteas con un destornillador el cable fino del automático con el cable grueso para excitar el automático y que desplace el bendix a la vez que hace girar el motor de arranque.