Avería

Mi consulta es sobre una avería. Deje el viernes el coche en el parking y funcionaba correctamente y esta mañana lo he intentado poner en marcha y no funciona. Es un coche diesel, un Citröen ZX 1900 avantage. Pongo la llave de contacto en posición de calentamiento y se escucha un ruido en el Prechaffeur Rapide, si giro la llave para arrancar se apagan todas las señalizaciones del cuadro.

1 respuesta

Respuesta
Fernando 22:
Vas a tener la Baería descargada. Tienes que coger un coche y ponerlo al lado del tuyo y con unos cables gruesos (pinzas) arrancarlo. No se si la batería servirá o tendrás que ponerla nueva. Si se quedó alguna luz interior encendida entonces se descarga y con recargarla ya se arregla el problema, pero si no fue así, pues habrá que ponerla nueva.
Una comprobación sencilla es poner las luces largas o de cruce y darle al arranque. Si baja mucho la intensidad de la luz es que no tiene carga la batería.
Pudiera suceder que no cargue bien el Alternador y que llegó con la batería baja y en dos días se descargó totalmente.
Lo que dices de poner la llave de contacto y que se escucha un ruido es debido al Relé de los Calentadores que sirven para el arranque en frio.
He efectuado esas comprobaciones y al arrancar se amorra. No obstante, se ha eliminado el ruido del Relé pero he notado que los cables de las pinzas se ponen muy calientes hasta el extremo que llegan a echar humo. Después de dos comprobaciones no resulta. Los cables de las pinzas son estándar.
Si se calientan mucho los cables de las pinzas es porque hay un CONSUMO MUY ELEVADO y debe encontrarse la causa. Este consumo puede ser debido a lo siguiente:
1º).- Motor de arranque en cortocircuito. Ojo. No sigas porque incluso se puede quemar la instalación del arranque.
2º).- El motor puede estar semigripado. No lo creo porque has llegado perfectamente y al necesitar más fuerza (par) del motor de arranque, es la causa de que se calienten excesivamente los cables de las pinzas.
3º).- Que la Masa de la Batería (el cable que va atronillado al chasis) que esté sulfatado y no haga buen contacto.
Revisa esto último, y si es este el problema arrancas el coche y ya está, pero si no es esto, que una GRÚA te lleve el coche al Tallelr porque puedes quemar la instalación eléctrica y después te saldrá cara la reparación.
Te sugiero que para hacer toda clase de mantenimientos al Coche, que mires detenidamente la Web: www.autoxuga.com y que sigas los pasos que te dice y evitarás muchos disgustos.
Lamento el disgusto que puedes tener.