Ford focus 2.0tdci no arranca

Tengo una duda haber si me puedes echar una mano estoy con un ford focus 2.0tdci del año 2007 y en un principio no arranca i le insistes arranca pero se vuelve a parar, ¿cuándo doi alcontacto no sale gasoil del filtro de gasoil mi pregunta es donde lleva la bomba de vaja presion de este common rail? ¿Qué la lleva en el deposito?

1saludo

1 respuesta

Respuesta

No lo puedo asegurar 100% porque son muchos y diferentes los modelos que coinciden con los datos que me das, pero seguramente monte un sistema de inyección Siemens o en su defecto Delphi. En cualquiera de los dos casos la bomba de baja es parte de la bomba de alta presión, por lo que lo que dices es normal.
En algunos casos puede haber una bomba de cebado en el depósito, pero para saberlo necesitaría detalles más precisos de tu vehículo.
No obstante el síntoma que describes tiene mucha pinta de ser una fuga de presión, o bien por inyectores, bien por la bomba de alta o algún otro punto del circuito de alta. Lo típico son inyectores en cualquiera de los sistemas, yo empezaría por comprobar esto.

este coche es un ford focus 2.0 tdci tipo d/g6dd año 2007

el sistema de inyección es delphi ,le probado la presión de la bomba y me daba casi 1600 bares le hecho la prueba de sobrante de los inyectores y no tiene casi sobrante le sacado el deposito para ver y no lleva bomba hay no se donde la puede llevar ,el caso es que le pongo una pera en la salida del filtro a la bomba bombeo la pera y el coche arranca acerlera y se queda en reantil,la prueba de los inyectores debería hacerla cuando este el motor bien caliente? aber si me pudieres echar una mano no se donde lleva la bomba de baja a lo mejor esta integrada en la bomba de alta e seguido las tuberías y nada,muchas gracias por responder tan rapido

1saludo

Si llevara bomba previa estaría en el depósito junto con el aforador de combustible.
Si me dices que esto lo has desmontado y aquí no hay nada es porque no lleva bomba previa. Necesito el número de chasis del vehículo para buscar información más precisa porque todo lo que he visto con los datos que me das es con sistema Siemens.
En cualquier caso la bomba de alimentación en Delphi está dentro de la bomba de alta presión. Es posible que hay una obstrucción en algún punto del circuito o bien una toma de aire. Monta un tubo transparente en la entrada y alimenta la bomba de alta directamente con una garrafa en este punto a ver qué pasa.
Si arranca bien es posible que haya una obstrucción
La comprobación para la fuga de inyectores lo mejor es hacerla en caliente.