Opel Astra 2.0 DTI

Tengo Opel Astra 2.0 DTI 2003
No arranca, del taller me dijeron posible avería - bomba de gasoil.
El mecánico dijo que puede intentar hacer algo pero no hemos hablado de dinero.
¿Es posible que se puede arreglar sin comprar una nueva?

2 Respuestas

Respuesta
Acababa de contestar a tu anterior pregunta cuando después he visto esta nueva. Bueno si el motor arranca es una buena noticia, porque esto quiere decir que la bomba seguramente esté bien.
Con estos nuevos datos me inclino más por una toma de aire. Estos modelos de Opel tienen el circuito de entrada de combustible un poco raro, te explico, el sobrante de los inyectores va conectado directamente a la entrada de la bomba de inyección y además entre la bomba y el depósito de combustible no hay ninguna válvula antiretorno. Como el motor es el punto más alto, si hay una pequeña entrada de aire, habitual por los tubitos de goma del sobrante de los inyectores, se descarga todo el circuito de entrada de combustible y la bomba de alimentación va dentro de la bomba de inyección. ¿Qué quiere decir esto?, muy fácil que la bomba se llena de aire y le resulta casi imposible traer el combustible del depósito por sí misma.
La avería más común es la toma de aire por el sobrante de los inyectores como te he comentado antes, esto lo puedes confirmar retirando el tubito de conexión de los inyectores en la entrada de la bomba de inyección y poner en su lugar un tapón (por ejemplo de los que llevaban los sobrantes de los inyectores antiguamente), si el síntoma desaparece ya sabes dónde está la avería.
Si no se soluciona el tema habría que pasar a poner un tubo transparente en la entrada de la bomba con intención de confirmar que efectivamente el problema es una toma de aire. Si no fuera así, ya me contarás.
Respuesta

Existe un modo de acer la reparacion esa sin nisikiera tokar la bomba para nada... solo hay ke dar con el chiste jeejej ami me querian cobrar 1500€ y pase del tema y me puse a investigar x ai y lo consegui... simplemente ai un sitio en barcelona que venden la centralita de la bomba arreglada tu les das la numeracion ke tiene y te la mandan una identica y das la tuya rota... yegar montar y funcionar a la primera yo soy de cerca de zaragoza y me costo 180€ en la puerta de kasa... montarla y sangrar en sistema de inyeccion y no me a vuelto a dar problemas de eso... pero por lo demas le prenderia fuego aora mismo si tuviera otro coche para servirme aunke fuera un 4 latas del año la pera ke seguro ke me da menos problemas jajajaja