El coche no arranca tran cambiar la bomba inyectora por otra usada

Soy una chica que se compro un bmw 320 diesel del 99 136 cv
Lo he comprado con la bomba inyectora estropeada
He comprado otra bomba de un particular que me decía que funcionaba
La lleve a los mecánicos y me la cambiaro pero el coche no aranca
Tira gasoil pero por el inyector no
Le han puesto el ordenador pero no da ningún fallo y ellos dicen que la culpa es de la bomba que no es buena
Mi pregunta es si la bomba no es buena o no la han puesto bien
Tengo miedo de comprar otra por si me pasa lo mismo o la bomba es buena y ellos no son buenos mecánicos
Ya no se que hacer, donde llevar mi coche

1 Respuesta

Respuesta
Esta bomba de inyección es una VP44 y efectivamente cuando fallan lo más común es que el motor no arranque porque se estropea la electrónica que lleva.
No obstante también el montaje en el BMW es un poco complicado porque hay que tener la precaución de montarla frenada sobre el motor con una posición del eje de la bomba muy concreta según una medida que lleva grabada la propia bomba.
Es decir puede ser la bomba puede ser el montaje ¿?
La única manera de saberlo es hacer las comprobaciones correspondientes.
Por un lado sobre el vehículo se puede verificar si efectivamente está bien puesta a punto y si hay activación para que inyecte. En nuestra página web de Electroinyección Coslada www.tallerdemecanica.com tengo colgada una información sobre un Opel donde puedes ver estas comprobaciones.
Por otro lado, la bomba de inyección suelta se puede comprobar en un banco de pruebas y asegurarse de su funcionamiento. El coste de una prueba para una VP44 en Electroinyección Coslada es de 177 € y más o menos este es el precio de mercado.
Si estuviera mal la bomba de inyección puede ser reparada y el coste total suele oscilar entre alrededor de los 800 €.
En fin para saber hay que hacer pruebas, espero que estas informaciones te ayuden y si necesitaras alguna cosa más estoy a tu disposición.