Bomba de Inyección Opel Astra

Tengo un coche opel Astra G 2000 del año 99. Con 185.000 km.
Hace 20 días se me rompió la bomba de inyección (cosa que por lo que he visto
en los foros en más que normal en los opel).
El caso es que después de cambiarla en un concesionario oficial opel, noto que el coche
no va fino, es decir, que el acelerar el coche para coger velocidad es más lento de
como iba antes de romperse dicha bomba.
Hoy he ido al concesionario y me ha dado cita para el viernes, y cuando les he dicho mi problema, a ver si era debido a la bomba, me han respondido que puede ser debido al turbo... Cosa que suena "rara", como que seguro que es la bomba y me van desmontar todo el coche.
El caso es que en el taller donde lo llevo para todas las "chapuzas", me ha dicho que puede la bomba este "retrasada" o algo así .
¿Qué me puedes decir de esto?.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente estas bombas de inyección VP44 de Bosch tienen una merecida mala fama, porque su electrónica, que va montada en la parte superior de la misma, no suele soportar toda la vida útil del vehículo, pero también es verdad que no es en absoluto normal que generen problemas de falta de potencia.
Cuando un motor con este tipo de gestión y sistema de inyección muestra falta de potencia, pero el funcionamiento en general es perfecto (ralentí, aceleración y regímenes intermedios), el problema más común suele ser la gestión del soplado del turbo, pero también puede haber otros motivos, más improbables, pero los hay.
El primero serían los inyectores. Si la falta de potencia fuera culpa de los inyectores, en la gestión de motor no habría ninguna avería memorizada, esta avería al ser puramente mecánica no deja ningún rastro en la gestión electrónica, hay que estar seguro de que todo lo demás está bien porque aquí la única comprobación pasa por cambiar las toberas a los inyectores (repararlos) o poner inyectores nuevos.
Si todo ha venido a raíz de poner la bomba nueva y sólo si la pérdida de potencia es escasa, lo que hay que comprobar es que le corresponda la referencia de la bomba nueva con la vieja porque en Opel hay varios modelos de motor y podría haber alguna confusión. Esto tampoco dejaría rastro para la diagnosis.
La puesta a punto de la bomba de inyección también puede ser un motivo, pero esto encendería la luz de avería en el cuadro, o por lo menos registraría la avería en la memoria de la unidad de mando. Si estás en manos de un servicio oficial Opel, pueden leer la memoria de averías y determinar que función no se está realizando correctamente, el control del comienzo de inyección o el soplado del turbo.
Otro problema puede estar en el control de las mariposas de la admisión que al igual que el turbo van comandadas por depresión, ojo a esto.
Todo hace pensar que sea problema de soplado de turbo, pero esto es perfectamente comprobable. Hay que tener en cuenta que el turbo se activa por el vacío que genera el depresor. Tanto para el turbo como para las mariposas de admisión hay sendas válvulas eléctricas que manejan la depresión y en este circuito es donde se centran la mayoría de los problemas (depresor en mal estado debe alcanzar mínimo -0.7 bar con el motor a ralentí, tuberías de conexión rotas o con conexiones defectuosas, conexiones equivocadas en las válvulas de turbo o mariposas de admisión), estoy casi seguro que el problema andará por ahí.
En fin de momento no se me ocurre otra cosa, espero haberte sido de ayuda y si tienes alguna otra duda no repares en consultar.