Indicador de temperatura de Citroen C3

Tengo un Citroen C3 del año 2003. Después de un viaje de unos 300 km el indicador de temperatura subió al nivel máximo y comenzó a pitar, me ocurrió a 100 metros de casa .
Al día siguiente mire el nivel del anticongelante, no llegaba al nivel adecuado (estaba un poco por debajo de lo correcto) así que añadí anticongelante hasta el nivel adecuado que marca el coche.
Cree que esa falta de anticongelante justifica el que el indicador subiera al máximo y sonara o debo llevar el coche a un taller.
Desde ese día lo he usado pero en distancias muy cortas, para ir a trabajar, no más de 5 km

1 respuesta

Respuesta
El nivel un poco bajo no es motivo para que se suba la temperatura, ni para que pite avería.
Algo ha fallado en el circuito, y pienso que es el termostato.
Vas a probar esto antes de llevarlo al taller http://rverdial.webcindario.com/comprobar_junta_de_culata.htm
Si no está correcto, sigue este esquema http://rverdial.webcindario.com/no_funciona_el_electro_ventilador%20del%20motor.htm
¿Quería saber si es normal que el coche pierda anticongelante, no es un circuito cerrado?
Me han comentado que no es normal la perdida y que lo lleve al taller sin falta porque puedo cargarme el coche
¿Tu qué opinas?
No es normal que pierda anticongelante, pero si es más o menos normal que con el tiempo se vaya evaporando.
Lo que no es normal es que con un poco bajo que esté, se encienda el testigo, ni que suba a tope la temperatura. Es ahí donde hay que tener miedo de que se queme la junta de la culata.
Comprueba o manda comprobar lo que te dije y si está todo correcto, cambia el captador de temperatura.
Al final tuve que levarlo a un taller, me dijeron que no funcionaba el electroventilador y lo han cambiado.
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda