Pérdida de agua

Tengo un Xsara Picasso 2.0 comprado de 2ª mano, y he notado que pierde agua ya que cada vez que lo utilizo, aunque sean pocos km, tengo que rellenar el depósito. Me han dicho que puede ser por un calentón que haya tenido el coche anteriormente y que tenga la junta de la culata algo tocada. ¿Es posible que sea así? ¿Habría qué cambiar solo la junta o toda la culata? ¿Es muy costoso?

1 respuesta

Respuesta
Primero, comprueba si realmente está mal la junta de la culata utilizando este enlace de mi web http://rverdial.webcindario.com/comprobar_junta_de_culata.htm
Si está mal, me lo dices para darte una aproximación.
Si está bien, comprueba visualmente la caja termostática, la bmba de agua, y los manguitos, ya que es por donde generalmente pierden agua.
Hola de nuevo. Parece que si está mal, ya que sale como una burbuja, y enseguida el nivel del agua baja. Además al apretar el manguito se produce la misma burbuja.
El coche en marcha no se calienta, al menos el indicador de temperatura no sube más de lo normal, por si te sirve de algo.
Muchas gracias
Es extraño que si está tocada la junta, la temperatura se comporte normalmente.
Comprueba si está bien purgado el circuito.
Después, cuando enfríe, vuelves a probar si salen burbujas.
He purgado el circuito, y siguen saliendo burbujas al arrancar el coche, y después de rodar unos km he tenido que volver a rellenar el depósito.
Saludos
¿Sale "humo" blanco por el escape?
No, no sale "humo" blanco. Supongo que te refieres como a vapor de agua. Pero no, el escape es normal
Aparentemente so se va el anticongelante a los cilindros.
Pues entonces has purgado mal el circuito, o tira el anticongelante.
Me extraña que se comporte bien la aguja de la temperatura si la junta de la culata está "tocada".
Vuelve a purgar el circuito, teniendo especial cuidado en el purgador de la caja termostática.
Vigila si pierde el anticongelante por la bomba de agua, radiador, caja termostática, manguitos, o radiador de calefacción. También podría perder por el mismo tapón del depósito de expansión.
El anticongelante deja rastro al perder. No puede ser difícil encontrar la fuga.