Se calienta el coche

Tengo un renault laguna 2.2 dt y desde hace unos días ha subido la temperatura, incluso ha llegado a cocer el agua y no salta el ventilador al cual le llega corriente, en estos días alguna vez ha saltado el ventilador con lo que me desconcierta más, incluso se ha encendido durante 2 segundos la luz del agua ¿puede ser del termostato que no salte el ventilador?

1 respuesta

Respuesta
Primero, comprueba si se ha quemado la junta de la culata http://rverdial.webcindario.com/comprobar_junta_de_culata.htm
Después, comprueba esto otro [url=http://rverdial.webcindario.com/no_funciona_el_electro_ventilador%20del%20motor.htm]http://rverdial.webcindario.com/no_funciona_el_electro_ventilador%20del%20motor.htm[/url]
Con lo que compruebes, me lo dices y me das la variante de Laguna (ej. B56J), y la fecha de matriculación.
Perdón por el retraso. He comprobado lo primero y esta bien con lo cual la junta esta buena. Y lo segundo el manguito superior del radiador esta bastante caliente y el inferior esta muchísimo menos. La variante que me pide del motor es: B569. Por si acaso el tipo es B56. Muchas gracias.
La variante que necesitaba es esa B569. Recuérdalo para otras veces.
Tienes un motor G8T/760.
Creo que tienes el radiador tapado, o la bomba de agua mal.
La bomba la mueve la correa de accesorios, por lo que es más sencillo comprobar si le falta algún aspa, sacándola.
El anticongelante hay que vaciarlo igual, así es que si la bomba está bien, quita el radiador y mándalo limpiar, o cámbialo.