Vosvagen polo se calienta y no salta ventilador.

Me llamo Roberto y tengo un par de dudas sobre la avería que puede tener mi coche. Me explico:
Volsvagen Polo 1.0 clasic 50cv año 1998 6N1
Bueno pues el caso es que el otro día se me calentó, tuve que parar llamar a la grúa etc etc.
Al otro día una vez enfriado compruebo a arrancarlo y estando al ralentí se vulelve a calentar hasta los 100º, abro el capo y me doy cuenta que el ventilador no se pone en marcha, buscando por internet dicen que haga un puente al termocontacto a ver si funciona el ventilador. Lo hago y efectiva mente funciona CAMBIO EL TERMOCONTACTO POR UNO NUEVO, vuelvo a comprobar y el ventilador sogue sin funcionar. Vuelvo a mirar por internet y ahora creo que es el termostato.
Nota: un tubo del radiador va extremadamente caliente y el otro se calienta solo un poco.
La pregunta es ¿tu qué opinas? ¿En caso de ser el termostato es fácil cambiarlo?
El termostato va en el bloque motor, ¿es esa caja donde se conectan los manguitos que van al radiador? ¿Habría qué cambiar la caja completa o el termostato esta dentro?
Siento hacerte tantas preguntas pero es que cada vez que entro a un taller salgo escaldado, jejejeje

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que vas a hacer es rellenar el circuito y purgarlo bien.
http://rverdial.webcindario.com/como%20cambiar%20el%20anticongelante.htm
Una vez purgado, con el motor frío, abre el depósito de expansión y arranca el motor.
Si salen borbotones de aire, tienes la junta de la culata mal.
Si no salen, sigue este esquema  http://rverdial.webcindario.com/no_funciona_el_electro_ventilador%20del%20motor.htm
El termostato va donde dices y viene suelto como repuesto. Pero no cambies nada, mientras no lo pruebes bien.