Opel vectra se sube la temperatura

Tengo un opel vectra 2.0 dti modelo edition-2000. Llevo varias semanas que se me calienta el coche y sube hasta 98,100 grados sin saltar los ventiladores. Incluso una vez me ha subido hasta 110 y se me encendió la luz de avería en motor y se me paró el coche. Se le ha cambiado:bellota temperatura radiador, ficha conexión bellota temp. Radiador. Termostato completo(tapa, termoresistencia y termostato). Y se sigue calentando. Al rellenar el anticongelante por la perdida al quitar el termostato, se veía que el agua estaba como de color marrón. Óxido. Ahora esta llenado con anticongelante opel y agua destilada. Pero sigue calentándose. Si pongo climatizador, si salta los ventiladores. Entonces baja a 90. ¿Podría ser que el radiador esté taponado? ¿Con lo cual habría que limpiarlo o cambiarlo si es que no se pudiera limpiar? Porque sino ya no se que mas cambiarle.

1 Respuesta

Respuesta

Si no has quemado la junta de la culata, tienes el circuito taponado por algún sitio.

O bien el radiador, o bien algún manguito.

Vamos a comprobarlo.

Primero esto http://rverdial.260mb.org/comprobar_junta_de_culata.htm

Después, esto otro http://rverdial.260mb.org/no_funciona_el_electro_ventilador%20del%20motor.htm

Gracias. Al final parece ser que era el circuito taponado, además del termostato. Le hice la limpieza y cambié el termostato. Aunque al parecer, el reloj del cuadro también está malo, y no siempre marca la temperatura correcta.